https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 11:30
7:46

Restricción en el servicio de limpieza de la ciudad

Asambleas sorpresivas de Recolectores de Urbafé

os trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros que conduce Moyano reclaman un bono extra de fin de año. Sus pares de Cliba también lo piden, pero sin asambleas.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Restricción en el servicio de limpieza de la ciudad Asambleas sorpresivas de Recolectores de Urbafé os trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros que conduce Moyano reclaman un bono extra de fin de año. Sus pares de Cliba también lo piden, pero sin asambleas. os trabajadores representados por el Sindicato de Camioneros que conduce Moyano reclaman un bono extra de fin de año. Sus pares de Cliba también lo piden, pero sin asambleas.

Una medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano dejó anoche a una zona de la ciudad sin recolección de residuos. Los trabajadores de Urbafé —una de las dos empresas contratadas por el Municipio para este servicio— del turno noche realizaron una asamblea sorpresiva, mientras que sus colegas de la otra empresa, Cliba, no se plegaron a la protesta. Además, la medida de fuerza de los recolectores de Urbafé del turno diurno se repitió esta mañana.
 

Debido a que la jornada comenzó con una asamblea informativa de dos horas, los barrenderos iniciaron la prestación del servicio pasadas las 7, mientras que la recolección de residuos arrancó aproximadamente a las 9.30.


Por su parte, el delegado de Camioneros de Cliba (del sector de Moyano), Gustavo Almada, dijo que reclaman el mismo bono “pero por la situación que está atravesando la empresa” decidieron negociarlo sin la realización de asambleas. “Hasta ahora estamos trabajando normal, pero si no firman el acuerdo, seguramente la semana que viene nos bajarán línea para que hagamos asambleas nosotros también”, anticipó.

 

Foto: Gentileza.


Medida nacional


Desde la empresa Urbafé explicaron que se trata de una protesta “a nivel nacional, fue totalmente sorpresivo”. Es que el Sindicato de Camioneros solicitó a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) un bono extra de fin de año para los trabajadores del sector. Ese fue el motivo de las asambleas que se replicaron en distintas localidades del país.

 



Desde el Sindicato de Camioneros anticiparon que las asambleas de dos horas por turno se repetirán durante los próximos días hasta que se resuelva de forma favorable el reclamo por el bono extra de fin de año. “Como es sabido, todos los años el compañero Hugo Moyano solicita el bono de fin de año pero la cámara empresarial se niega a homologarlo”, dijo el delegado local del sindicato Claudio Legaspi. 



‘Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre”, había dicho días atrás Moyano en radio Mitre. Para sindicalistas de otros sectores fue una medida apresurada, en un contexto de cambio de gobierno. Algunos representantes gremiales prefieren no apresurarse.




Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?