https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 02.12.2019 - 13:32
9:04

Venció a Echagüe

Una costumbre santafesina: Las Doras campeonas 2019

El elenco santafesino se consagró tras ganarle al equipo de la capital entrerriana por 3 sets a 1. Mismo resultado habían obtenido en paraná, por lo que no hubo necesidad de un tercer encuentro definitorio. 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Venció a Echagüe Una costumbre santafesina: Las Doras campeonas 2019 El elenco santafesino se consagró tras ganarle al equipo de la capital entrerriana por 3 sets a 1. Mismo resultado habían obtenido en paraná, por lo que no hubo necesidad de un tercer encuentro definitorio.  El elenco santafesino se consagró tras ganarle al equipo de la capital entrerriana por 3 sets a 1. Mismo resultado habían obtenido en paraná, por lo que no hubo necesidad de un tercer encuentro definitorio. 

 

Luego de un largo período de clasificaciones, llegó la tan esperada final. Las jugadoras se encontraban realizando la entrada en calor previa al partido, y en ese momento ya se sentía la tensión y los nervios de parte de ambos equipos. El estadio estuvo lleno de espectadores.

El primer set comenzó con varios aciertos del equipo loacl, sin embargo las paranaenses no se quedaron atrás y comenzaron a sumar. El tablero iba 23-23, se sentía la adrenalina de parte de ambos equipos pero sobre todo la exaltación de los hinchas. Entre bloqueos, defensas y ataques el partidos iba punto a punto, pero Villa Dora pudo definir y así cerrar el set 25-23.

 

Foto: Manuel Fabatía



Luego de vivir un largo set en donde ambos equipos lo dejaron todo en la cancha no se esperaba menos del siguiente juego. la segunda “manga” inició con varios errores de parte del equipo de Echagüe, dando vuelo al rival que se encontraba en una buena racha. Esto impulsó a que las Doras cerraran el set 25-19.
 


Después de una dura derrota, Echagüe se vio obligado a entrar con más garra en el tercer período. El tanteador iba 17-17 y se notaba la presión de ambos equipos y al mismo tiempo del cuerpo técnico. Villa dora no se quedó atrás y comenzó la guerra por la conquista del último set. Sin embargo las paranaenses no lo dejaron tan fácil y llegaron a igualar nuevamente el tablero. El público se encontraba impactado por la increíble pelea entre los dos equipos, pero las visitantes demostraron su potencial y cerraron el set 25-23.
 

 

 

 

Luego del descanso, regresaron a la cancha ambos equipos.  Había que volver a empezar. Echagüe tuvo la última oportunidad para remontar el encuentro, pero Villa Dora fue más y se llevó el cuarto juego por 25-12, logrando de esta manera,  el merecidocampeonato.