https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 9:35
9:32

Este fin de semana

Las damas preludian la gran cita nacional

El certamen Femenino se desarrollará en el Paraná Rowing Club, con la participación de una docena de seleccionados de Primera división y otros tantos de Juveniles. 

Las chicas de la UER serán anfitrionas de una edición especial del certamen femenino, ya que por primera vez se desarrollará desvinculado del masculino.  <strong>Foto:</strong> Gentileza - Valentín MarianiLas chicas de la UER serán anfitrionas de una edición especial del certamen femenino, ya que por primera vez se desarrollará desvinculado del masculino.
Foto: Gentileza - Valentín Mariani

Foto: Gentileza - Valentín Mariani



Este fin de semana Las damas preludian la gran cita nacional El certamen Femenino se desarrollará en el Paraná Rowing Club, con la participación de una docena de seleccionados de Primera división y otros tantos de Juveniles.  El certamen Femenino se desarrollará en el Paraná Rowing Club, con la participación de una docena de seleccionados de Primera división y otros tantos de Juveniles. 

Tal como se anunciara oportunamente, el Seven de la República 2019 tendrá un formato desdoblado, ya que este fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición del certamen Femenino; mientras que entre el 7 y 8 de diciembre llegará la tradicional versión masculina de la competición que cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby.
 

En el caso de las damas, la actividad estará focalizada en La Tortuguita, el Anexo de Paraná Rowing Club, con la participación de doce seleccionados, divididos en cuatro zonas análogas.


En Primera División, el Grupo A estará conformado por Tucumán, Buenos Aires y Oeste de Buenos Aires; el B, por Sur, Austral y Entre Ríos; el C, por Alto Valle, Andina y Salta; mientras que en el D jugarán Córdoba, Misiones y Noreste.


En Juveniles, la fase inicial de la competición estará así constiuída de la manera que se detalla a continuación.


Grupo E: Tucumán, Salta y Buenos Aires; Grupo F: Oeste de Buenos Aires, Austral y Entre Ríos; Grupo G: Alto Valle, Andina y Noreste; Grupo H: Córdoba, Misiones y Formosa.


La actividad de la ronda inicial comenzará este sábado a las 10, extendiéndose hasta las 11.30; mientras que por la tarde arrancará a las 16, llegando hasta las 19.30.



El cierre se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, de 9 a 12.30 y de 15.30 hasta las 18, horario en el que está programada la final.
 


Más detalles


En la impecable información de prensa difundida por la Unión Entrerriana de Rugby que preside Nelson Di Palma, la que desde 1988 es anfitriona del tradicional certamen, se detallan las autoridades dispuestas tanto para el torneo femenino, como para el masculino.


El Gerente de Competencias será Eliseo Pérez; mientras que los responsables de las diferentes áreas serán: Christian Sánchez Ruiz, Referees y Marcelo Saco, Seguridad y Doping.


Los Coordinadores designados: Aníbal López (mesa de control), Cristian Taleb (médicos), Mariano Gastiazoro (enlaces), César Gareis (canchas) y Diego Dlugovitzky (referees).


En materia de actividades oficiales habituales en este verdadero megacónclave del rugby nacional, el viernes 6 de diciembre, en horario vespertino (a determinarse), se llevará a cabo la Reunión de Presidentes de las Uniones afiliadas a la UAR, en el Howard Johnson Mayorazgo.




La cita principal


En lo que respecta al XXXVI Seven de la República se concretará entre el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre, en dos canchas de El Plumazo, el Country del Club Atlético Estudiantes y en la principal de La Tortuguita.


La zona Campeonato estará constituída por dieciséis seleccionados, distribuídos en los grupos que se detallan a continuación.

 

  • Zona A: Córdoba, Entre Ríos, Cuyo y Chile.
  • Zona B: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos del Sur.
  • Zona C: Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan.
  • Zona D: Noreste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata.
  • Por su parte, en la zona Ascenso, habrá doce equipos, que en la fase inicial competirán de la siguiente manera.
  • Zona E: Tierra del Fuego, Andina y Austral.
  • Zona F: Alto Valle, Oeste de Buenos Aires y Entre Ríos B.
  • Zona G: Chubut, Sur y San Luis.
  • Zona H: Formosa, Paraguay y Jujuy.



La actividad comenzará el sábado 7 a las 10, extendiéndose la jornada matutina hasta las 11.30. Por la tarde, los encuentros tendrán lugar entre las 16.40 y las 20.30.


Finalmente, el domingo 8, habrá partidos desde las 10 hasta el mediodía y a partir de las 16 hasta las 20, momento en el que comenzará la gran definición.
 

 

Sudamérica, de parabienes
 


Tal como estaba previsto, esta noche se presentará en Montevideo, la Súper Liga Sudamericana de Rugby, que se pondrá en marcha a fines de febrero venidero, con la participación de seis franquicias internacionales.


La primera competición profesional de nuestro continente se pondrá en marcha el 28 de febrero y estará conformada por un representativo de los siguientes países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.


La franquicia uruguaya será Peñarol, lo que obviamente marcará un punto de inflexión en la interrelación del rugby con el fútbol del país vecino. Ese plantel tendrá como head coach al rosarino Pablo Bouza, de vasta trayectoria en el rugby argentino e internacional como jugador y entrenador.


Es oportuno destacar que la nación vecina también pretendía incorporar a Nacional de Montevideo, pero World Rugby determinó que la primera edición contara únicamente con una franquicia por país.



La franquicia argentina se denominará Los Ceibos, en tributo a nuestra Flor Nacional y tendrá su bunker en la provincia de Córdoba.


Con respecto a los cuatro restantes equipos, serán los siguientes: Corinthians, en representación de Brasil; Cafeteros, por Colombia; Selknam, por Chile y Olimpia, por Paraguay.

Autor:




Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?