https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 10:13
10:09

México

Tras fuertes lluvias en Chihuahua, una mujer muere arrastrada por corriente de agua

Alrededor de 150 personas fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



México Tras fuertes lluvias en Chihuahua, una mujer muere arrastrada por corriente de agua Alrededor de 150 personas fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique.

Una persona murió en el estado de Chihuahua y decenas de vehículos resultaron dañados por las intensas lluvias provocadas por un frente frío y la segunda tormenta invernal en el norte de México, informaron este jueves fuentes de Protección Civil.

 

El único fallecimiento ha sido de una mujer arrastrada al intentar cruzar un afluente en la comunidad Arroyo Azul, municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los 14 afectados por las lluvias en Chihuahua, dijo la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

En estos municipios, hubo crecientes en los ríos, inundaciones y deslaves en carreteras a causa de la lluvia generada por una depresión de humedad procedente del Océano Pacífico y el desplazamiento del frente frío 18, señaló la autoridad.

 

Alrededor de 150 personas fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique, señaló Protección Civil al confirmar que solicitará la declaración de emergencia y de desastre natural a las autoridades federales a fin de que se liberen recursos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve/aguanieve en zonas serranas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

 

En el estado de Sonora, limítrofe con Chihuahua, las lluvias ocasionaron el desbordamiento de una presa y daños a una carretera en la zona serrana del estado, sin que se reporten víctimas fatales.

 

Decenas de personas fueron desalojadas de sus viviendas por las Fuerzas Armadas de México ante las afectaciones que dejaron en las últimas horas las lluvias en la ciudad mexicana de Tijuana, estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

 

La lluvia causó deslaves, inundaciones de viviendas y calles por lo que las autoridades tomaron la determinación de suspender la actividad escolar en la ciudad.

 

 

Las mayores afectaciones se dieron por un deslave de un cerro en una vialidad que conecta dos urbanizaciones por lo que el tránsito vehículo se vio ralentizado por la presencia de piedras y lodo en el camino; las autoridades limpiaron el área en pocas horas.

 

Una docena de personas y varios canes fueron rescatadas de las inundaciones en la zona del panteón municipal, donde cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua.

 

Varios municipios de Sinaloa registraron inundaciones, las más importantes en Mazatlán como consecuencia de la precipitación pluvial de las últimas horas, señalaron fuentes de protección civil del estado.

 

Mazatlán bajo el agua: fuertes inundaciones anegaron la ciudad tras el paso del Frente Frío 18 por Sinaloa

 

 

El Frente Frío número 18 causó graves estragos en el estado de Sinaloa en las últimas horas.

 

Las imágenes publicadas por usuarios en redes sociales muestran cómo la tormenta invernal afectó carreteras, inundó avenidas y dejó incluso arroyos a punto de desbordarse.

 

Mazatlán se convirtió en una de las ciudades más azotadas por el paso del fenómeno meteorológico. Allí, la fuerte lluvia que comenzó a caer desde las cuatro de la madrugada dejó las calles del Centro Histórico sumergidas bajo el agua, y arrastró numerosos vehículos.

 

Según los primeros reportes, El Toreo, la colonia Jesús García, el fraccionamiento Jacarandas, y parte de Playa Sur son algunas de las zonas de Mazatlán afectadas por las inundaciones, además del centro de la ciudad.

 

Concretamente, en el sector Jacarandas se emitió una alerta ante la grave crecida del arroyo Jabalines, que se encuentra a su máxima capacidad. Al norte de la metrópoli, en la zona de Real Pacífico, el canal pluvial ya se desbordó, tal y como muestran los videos grabados por la población.

 

Se estima que durante las siete horas de precipitaciones continuadas se registraron en Mazatlán acumulados de lluvia que superan los 190 ml. Desde la cuenta de Twitter “Somos Conductores Profesionales de la 57” pidieron a los automovilistas extremar la precaución en la autopista de Mazatlán a Culiacán, donde el tráfico se encuentra detenido y se cortó la circulación entre los kilómetros 40 y 100.

 




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?