https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 11:09
11:00

Tucumán

Se conocerá el veredicto contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo

El exjefe del Ejército enfrenta este viernes la última etapa del juicio en su contra por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura militar.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tucumán Se conocerá el veredicto contra César Milani por la desaparición del soldado Ledo El exjefe del Ejército enfrenta este viernes la última etapa del juicio en su contra por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura militar.

Los últimos alegatos comenzaron en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán y en las próximas horas los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal definirán la suerte del extitular del cuerpo castrense.

 

En la causa se investiga la desaparición del soldado conscripto Ledo, ocurrida en la madrugada del 17 de junio de 1976.

 

Esteban Sanguinetti y Milani, que en esa época eran capitán y subteniente respectivamente del Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino de La Rioja, fueron los encargados de iniciar un sumario por supuesta deserción.

 

El exjefe del Ejército está acusado de la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público, mientras que a Sanguinetti las querellas le adjudican los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad de Ledo.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
El lunes vuelve a funcionar el estacionamiento medido  -  -
"Yo hubiese preferido que le den cadena perpetua" - Lucas tenía 28 años, era el menor de seis hermanos y trabajaba como profesor en una escuela de oficios. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas