https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 12:51
12:44

Malos actos

Indignación con santafesinos que grafitearon el Cerro Champaquí

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.

El Litoral en Google News



Malos actos Indignación con santafesinos que grafitearon el Cerro Champaquí

Pablo Rodríguez

 

A través de las redes sociales, un guía de trekking de Córdoba, dio a conocer una lamentable historia que tiene a santafesinos como protagonistas. Supuestamente, personas oriundas de la ciudad de Firmat (departamento General López), habrían dejado su “huella” con aerosoles en el Cerro Champaquí.

 

Walter Gustavo Gómez, escribió en su muro de Facebook: “¡Estallido de bronca e impotencia es poco decir! Un colega pasó estás imágenes recientes de este fin de semana en las inmediaciones del cerro Champaquí. ¿A qué persona se le puede ocurrir hacer un daño de esta naturaleza?”.

 

Para luego agregar: “Cuan chiquito y cerrado puede ser el cerebro humano. Vamos a estar en búsqueda de ver quién subió y por dónde con esos nombres y si se registró para ir con todo el peso sobre ellos. Por favor viralicen las imágenes”.

 

 

Vale destacar que El “Cerro Champaquí” se encuentra en el sector más occidental de las Sierras de Córdoba conocido como Sierras Grandes. Al Este de las cumbres está el Valle de Calamuchita mientras que al oeste se extiende el Valle de Traslasierra.

 

En las proximidades de su cima se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de abril hasta principios de agosto. Tiene 2789 metros de altura sobre el nivel del mar y constituye la altura máxima de la provincia de Córdoba. 

 

Foto: Gentileza.


 

Distintos medios de la ciudad en cuestión, también compartieron la publicación y se pusieron a disposición para dar con los responsables del daño patrimonial. 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión