https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 13:07
13:04

Volvería Escobar en reemplazo de Farioli

Muchos cambios para probar; sólo uno para jugar

A pesar del ensayo con modificaciones, volvería el “3” titular y saldría el pibe del semillero. Se recuperaron varios lesionados pero está desgarrado Chancalay, baja para los tres partidos que quedan. 

La idea final de Pablo Lavallén, más allá de todos los cambios de ensayos, pasa por tocar lo menos posible y es por ello que sólo iría con la modificación de Escobar por Farioli con los otros mismos diez que vienen de ganarle el lunes a la noche 3-2 un partido infartante a Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. <strong>Foto:</strong> El Litoral.La idea final de Pablo Lavallén, más allá de todos los cambios de ensayos, pasa por tocar lo menos posible y es por ello que sólo iría con la modificación de Escobar por Farioli con los otros mismos diez que vienen de ganarle el lunes a la noche 3-2 un partido infartante a Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Volvería Escobar en reemplazo de Farioli Muchos cambios para probar; sólo uno para jugar A pesar del ensayo con modificaciones, volvería el “3” titular y saldría el pibe del semillero. Se recuperaron varios lesionados pero está desgarrado Chancalay, baja para los tres partidos que quedan.  A pesar del ensayo con modificaciones, volvería el “3” titular y saldría el pibe del semillero. Se recuperaron varios lesionados pero está desgarrado Chancalay, baja para los tres partidos que quedan. 

A pesar que el ensayo preliminar de fútbol de Pablo Lavallén mostró varias modificaciones, la idea firme del entrenador de Colón es tocar lo menos posible para ir el domingo a las 19.40 al estadio José Amalfitani de Liniers para visitar a un Vélez cuestionado por la falta de triunfos. En consecuencia, lo más probable es que el entrenador le devuelva la titularidad al lateral izquierdo Gonzalo Escobar en reemplazo del Farioli. ¿El resto?: los mismos que salieron a jugar el atractivo partido en Santa Fe contra Estudiantes de La Plata.

 

Pasando en limpio y pensando en uno de los tres partidos finales del año para Colón, los once serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.


La sensación de “un solo cambio” es lo que se impone, a pesar que muy pocos entendieron tantas modificaciones en el ensayo, aunque en definitiva en varias de ellas se priorizó “cuidar” a jugadores habitualmente titulares con molestias.


Por ejemplo, en la zona defensiva lo paró a Damián Schmidt por Guillermo Ortiz, cambiando la cueva. En el mediocampo apareció el siempre interesante Santiago Pierotti por el cordobés Christian Bernardi, al mismo tiempo que el zurdo Gabriel Esparza ingresó por el mencionado juvenil Brian Farioli.



Finalmente, en la parte ofensiva del equipo decidió cuidar al jugador-franquicia Luis Miguel Rodríguez, que reconoció en la rueda de prensa tener alguna molestia pero estar “listo y a disposición para viajar, si es que el técnico me pone”. En reemplazo del popular “Pulga”, el que apareció fue el tucumano Braian Galván, casualmente el juvenil que anotó el lunes a la noche el terce gol y de contragolpe.


En el contexto de tantas pruebas, ensayos y jugadores recuperados, la mala noticia —más allá de la baja del paraguayo Jorge “Sicario” Ortega, que rescindió el contrato y se está volviendo a Asunción por estas horas, tres fechas antes del final del campeonato— es que se confirmó el desgarro del delantero Tomás Chancalay, por lo que no sólo se queda afuera del partido de este domingo ante Vélez, sino también del último juego de local ante Aldosivi de Mar del Plata en Santa Fe y del pendiente con Arsenal de Sarandí (partido que se había postergado por la Final Única de la Copa Sudamericana).

 

¿Qué será del futuro?



El martes, en el arranque de la semana después de la aliviadora victoria ante Estudiantes de La Plata, trascendió de una famosa reunión de mesa chica entre el presidente de Colón —José Néstor Vignatti—, el director deportivo (Francisco “Pancho” Ferraro) y los tres vicepresidentes. “Hablamos del Colón que se viene, de seguir creciendo”, dijo Horacio Darrás.


No es mucho lo que se pudo conocer, pero sí se filtró el tema de la famosa pretemporada. En la maratónica reunión en casa de Vignatti, Ferraro elevó las tres posibilidades de pretemporada que pretendía Lavallén: Jujuy, Salsipuedes en Córdoba y el mismo lugar en Salta. Para los tres, Colón había realizado una pre-reserva o algo por el estilo. Luego de la charla del martes, quedaron descartados los tres lugares por decisión de la directiva. “No estamos convencidos”, dijeron.


Esto supone dos lecturas: el principio del cortocircuito final con Pablo Lavallén (algo que está instalado de cara al 2020) o bien una decisión económica para no gastar y quedarse en Santa Fe, donde Colón tiene dos cuestiones envidiables: Hotel propio y predio propio.



Lo que está claro es que quedan tres partidos y 9 puntos en juego: Vélez, Aldosivi y el pendiente con Arsenal. Por ahora, Colón deberá consumir sus energías en ese tipo de cuestiones.


 

 


 


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?