https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 13:11
13:10

Torneo Oficial 2019

Unión es el otro finalista

Le ganó a Gimnasia y cerró la serie semifinal 2 a 1 a su favor. Ahora intentará retener el título conquistado el año pasado, en la instancia final ante Colón de San Justo.

El campeón-defensor ganó un partido complicado, adquiriendo el derecho de defender el título del certamen de la ASB.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaEl campeón-defensor ganó un partido complicado, adquiriendo el derecho de defender el título del certamen de la ASB.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Torneo Oficial 2019 Unión es el otro finalista Le ganó a Gimnasia y cerró la serie semifinal 2 a 1 a su favor. Ahora intentará retener el título conquistado el año pasado, en la instancia final ante Colón de San Justo. Le ganó a Gimnasia y cerró la serie semifinal 2 a 1 a su favor. Ahora intentará retener el título conquistado el año pasado, en la instancia final ante Colón de San Justo.

El Club Atlético Unión de Santa Fe venció Gimnasia y Esgrima (SF) por 78 a 67, cerrando el play-off semifinal por 2 a 1 y accediendo de ese modo a la final del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.
 


Tras un comienzo sumamente parejo y sin mayores emociones, los rojiblancos lograron despegarse en el cierre de la primera mitad y luego aprovecharon su momento en el inicio del tercero para adueñarse definitivamente del trámite.
 


Por su parte, los mensanas, con más actitud que lucidez, mostraron una pequeña reacción en un pasaje del último cuarto, lo que resultó insuficiente. De esta manera, el campeón-defensor disputará la serie definitiva ante Colón de San Justo, con ventaja de localía.


El desarollo
 


En los primeros diez minutos de juego no se sacaron mayores diferencias, ya que predominó la lucha sobre el juego. Ambos anotaron esporádicamente, pero Unión siempre se mantuvo arriba en el marcador, cerrando el parcial 14 a 12 a su favor.


La primera mitad del segundo cuarto fue una especie de continuidad del anterior: ambos se mostraron más preocupados por contrarrestar defensivamente a su rival, por lo que anotaron esporádicamente.


Tras el tiempo muerto solicitado por Giunta, Unión mantuvo el cerrojo defensivo, pero además, encontró efectividad y se despegó en el marcador, que culminó 39 a 30 rumbo al descanso largo.


En la reanudación, los locales salieron decididos a quebrar el juego y con un gran momento, lograron la mayor diferencia de 50 a 32.


Luego, en el último cuarto, Gimnasia reaccionó de gran manera en los minutos iniciales; con Nader (11) luciéndose en ofensiva, logrando acercarse a un 60 a 56 que despertó múltiples ilusiones.


Unión lució irresoluto, pero luego, poco a poco fue encontrando respuestas desde la conducción de Jaime, la efectividad de Reynoso y lo determinante de Alloatti en el poste bajo, para sentenciar la historia.


Los mensanas, sintieron el desgaste físico, se quedaron sin ideas y abusaron del tiro perimetral sin suerte, esto hizo que su rival, con un triple de Borsatti a pocos minutos del final terminará sentenciando la historia. 



 




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?