https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 13:35
13:30

Tiene múltiples antecedentes

Imputaron a "Churrito" por el ataque al comerciante

El joven apuñaló con una faca al dueño de un local céntrico, luego de que éste se resistiera al robo. 

La fiscal Cristina Ferraro brindó algunas precisiones del caso. <strong>Foto:</strong> El Litoral.La fiscal Cristina Ferraro brindó algunas precisiones del caso.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Tiene múltiples antecedentes Imputaron a "Churrito" por el ataque al comerciante El joven apuñaló con una faca al dueño de un local céntrico, luego de que éste se resistiera al robo.  El joven apuñaló con una faca al dueño de un local céntrico, luego de que éste se resistiera al robo. 

Tras la audiencia en la que se imputó a Kevin Alejandro E., alias “Churrito”, por la brutal agresión a un comerciante de la Recoleta, la fiscal Cristina Ferraro brindó información sobre los antecedentes del joven ladrón. 
 

“Tiene 18 años y posee algunas causas”, se trata “mayormente de delitos contra la propiedad, hurtos y algunos robos”, que se resolvieron “a través de un juicio abreviado” y cuya pena fue de “cumplimiento condicional”, es decir, en libertad.


Ante el juez de la IPP Rodolfo Mingarini, el muchacho fue acusado de “autor de robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa” y “autor de homicidio calificado criminis causae, en grado de tentativa”, en concurso real entre sí; además, Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva. La defensa técnica del imputado está a cargo de la Dra. Leticia Feraudo, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

 


Múltiples puñaladas
 

 

El miércoles 27, en horas del mediodía, “Churrito” ingresó al local de ropa deportiva de Gabriel Otte (30), ubicado en Obispo Gelabert al 2500, “haciendo de cuenta que era un cliente”. Se probó la mercadería y hasta le solicitó a las empleadas que le mostraran diferentes prendas. En el momento en el que le estaban preparando lo que “iba a adquirir”, el imputado expuso una cuchilla tipo “faca” y amenazó a los presentes, exigiéndoles que se metieran en el probador. 



Ante el intento de robo de las prendas y de su celular, Gabriel se resistió y fue entonces que Kevin E. “comenzó a asestarle múltiples puñaladas, hiriéndolo gravemente”. La víctima, malherido, alcanzó a salir y a pedir ayuda a un uniformado que se encontraba en la puerta de la sede de la Policía Federal, ubicada sobre calle San Martín, a la vuelta del local.


“Churrito” intentó escapar del lugar y salió corriendo en dirección al este, para luego doblar por calle 25 de Mayo en dirección al norte, donde fue interceptado por personal policial de la Brigada Motorizada.

 

Parte médico


Gabriel Otte fue trasladado al hospital José M. Cullen, donde continúa internado. Se le realizó un cirugía a causa de los múltiples órganos internos que están comprometidos. Despertó el jueves por la noche, y se le retiró la asistencia respiratoria, pero aún no se encuentra fuera de peligro. Continúa en la Unidad de Terapia Intensiva.


 

Videos y la faca



Entre las evidencias se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, y la faca de 27 cm, con una hoja de 16 cm de largo y 3 de ancho.

 




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?