https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 16:22
16:10

Narcomenudeo

Detienen a la banda de "La Pelada del Dock", vendían cocaína color rosa

Catorce personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas fueron detenidas este viernes tras 20 allanamientos realizados en simultáneo en las localidades de Bernal, Gerli, Avellaneda, Wilde y Dock Sud.

 <strong>Foto:</strong> Internet y Redes
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Narcomenudeo Detienen a la banda de "La Pelada del Dock", vendían cocaína color rosa Catorce personas acusadas de integrar una banda que comercializaba drogas fueron detenidas este viernes tras 20 allanamientos realizados en simultáneo en las localidades de Bernal, Gerli, Avellaneda, Wilde y Dock Sud.

Según informaron fuentes policiales, la organización conocida como la banda de "La Pelada del Dock", estaba integrada por hombres y mujeres y operaba en el sur del Conurbano.

 

Como resultado de los allanamientos, las autoridades arrestaron a todos los integrantes de la banda, incluida su líder, una mujer de 29 años apodada "La Pelada del Dock".

 

Además, la Policía incautó alrededor de 1200 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, casi un kilo de marihuana, dos armas de fuego, un VW Fox, una moto Yamaha FZ, 34 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, 100 mil pesos en efectivo y 1.200 dólares.

 

Según las fuentes, "La Pelada" había montado un negocio de narcomenudeo en distintas localidades del sur del Conurbano y para ello contaba con varios empleados cómplices que se encargaban de hacer los repartos en los diversos puntos de venta.

 

Como particularidad, la organización criminal había conseguido teñir la cocaína de color rosa luego de mezclarla con pastillas trituradas.

 

De esa manera, habían creado una marca registrada dentro del mercado ilegal para llamar la atención de los clientes.

 

 

 

 

 

A partir de un amplio trabajo investigativo, los oficiales identificaron a los partícipes de la actividad ilegal y con aval judicial montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la Comisaría Avellaneda 4ta de Sarandí con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental Lanús, del GAD, Grupo UTOI, Infantería y Caballería.

 

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 Descentralizada de Avellaneda y del Juzgado de Garantías N° 10, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?