https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 16:51
16:48

En General Lagos

Dictan prisión preventiva para el acusado de matar a su esposa y esconder el cadáver en un pozo

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En General Lagos Dictan prisión preventiva para el acusado de matar a su esposa y esconder el cadáver en un pozo

La Justicia de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva al hombre de 64 años que fue detenido ayer, acusado de haber asesinado a su esposa y escondido su cadáver en el pozo de un molino en una casa rural de la localidad santafesina de General Lago, informaron fuentes judiciales.
 

Se trata de José María C. (64), quien fue imputado por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género", en perjuicio de Elsa Mercuri (61), con quien convivía.
 

En la mañana del viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para el acusado.

 

 

Según lograron establecer los investigadores, la mujer estaba desaparecida desde el 28 de marzo de 2019 y su cadáver fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) el miércoles por la tarde en el interior de un pozo de un molino, en inmediaciones de una casa ubicada en la zona rural de General Lagos, a la altura del kilómetro 275 de la ruta nacional 9.

 

Los policías descendieron al interior del pozo y encontraron dos bolsas de arpillera que contenían los restos de la mujer.
 

Fuentes del caso revelaron que, al ser consultado, el hombre intentó tapar el hecho ante las hijas que tenia con su mujer diciéndoles que su mujer había abandonado el hogar tras una discusión en la que dejó en claro que se iba y no quería ser encontrada.
 

En ese sentido, los investigadores consideraron que la preocupación de las hijas del matrimonio, quienes no creyeron esa historia y siguieron indagando sobre el hecho, fue fundamental para dar con el cuerpo de la mujer y para corroborar que existía un contexto de violencia de género que las mismas hijas sufrieron.
 

Esto motivó al fiscal a comenzar la investigación de oficio de búsqueda de paradero que terminó con un allanamiento en la vivienda donde convivía el matrimonio y el hallazgo del cuerpo de la mujer.

 

 

Con información de Télam.




Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?