https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019
20:44

Tras la sentencia

La hermana del soldado Ledo dijo sentirse "profundamente decepcionada" con la absolución de Milani

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Tras la sentencia La hermana del soldado Ledo dijo sentirse "profundamente decepcionada" con la absolución de Milani

Graciela Ledo, hermana del soldado Alberto Ledo por cuya desaparición fue juzgado y absuelto el ex jefe del Ejército César Milani, aseguró este viernes sentirse "profundamente decepcionada" con la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal de Tucumán, y consideró que por lo menos dos magistrados "actuaron con parcialidad" durante el debate.

 

"Estoy profundamente decepcionada con la decisión que tomó el Tribunal. Los juicios de lesa humanidad no sirven para nada si al final hay impunidad. Acá hubo falta de independencia", señaló Graciela Ledo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), a poco de conocerse la sentencia.

 

Milani resultó absuelto en este juicio en el que estaba acusado de haber falsificado el acta de deserción de Ledo, desaparecido durante junio de 1976 en Tucumán, cuando cumplía el servicio militar en el Batallón de Ingenieros 141.

 

El militar que condujo los destinos del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, era subteniente al momento que ocurrieron los hechos, y llegó a este proceso oral acusado de falsedad ideológica y encubrimiento.

 

 

 

En cambio, el otro imputado, el ex capitán Esteban Sanguinetti, quien salió de patrulla con el soldado en día de su desaparición, fue condenado a 14 años de prisión.

 

"La condena a Sanguinetti no es nada. No alcanza. Aquí hubo impunidad y comenzó cuando a Milani se lo nombró como jefe del Ejército. Nosotros supimos que existía un acta de deserción que había sido falsificada en 2013, y por eso lo denunciamos", indicó Ledo.

 

Graciela Ledo recordó que durante el juicio, dos integrantes del Tribunal, Gabriel Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla, fueron recusados por las abogadas que representaban la querella de su familia, por entender que actuaron "con parcialidad" durante este juicio.

 

"No dejaron hablar a las querellas y dijeron que no iban a leer todo el expediente. Por eso los recusamos y ese trámite está pendiente en Casación", subrayó.

 

La hermana del soldado criticó el respaldo que le dio la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a Milani al conocerse que estaba acusado por la desaparición de Ledo.

 

Mi madre (Marcela Brizuela) luchó toda su vida por obtener justicia y no pudo tolerar que Hebe apoyara a Milani. Ellas se conocieron y lucharon juntas. Hubo organismos que nos apoyaron, pero otros nos dieron la espalda", puntualizó.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Cristina Kirchner: "Fueron cuatro años muy duros" -  -
Política
Al menos 11 empresas dieron positivo por contaminación ambiental en el Parque Industrial -  -
Dos concejales se negaron a asumir sus bancas en Reconquista - Un escándalo. La elección de autoridades en el Concejo de Reconquista, tuvo de todo: conciliábulos, negociaciones de apuro, advertencias, e irregularidades de todo tipo. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?