https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 21:30
21:29

La Unión Ferroviaria decretó un paro por 48 horas

El 4 de diciembre no habrá trenes en todo el país

La Unión Ferroviaria (UF) anunció este viernes un paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles que afectará los trenes de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza.




La Unión Ferroviaria decretó un paro por 48 horas El 4 de diciembre no habrá trenes en todo el país La Unión Ferroviaria (UF) anunció este viernes un paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles que afectará los trenes de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza. La Unión Ferroviaria (UF) anunció este viernes un paro de actividades de 24 horas para el próximo miércoles que afectará los trenes de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza.

La medida de fuerza será en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en la empresa SOFSE y que se encuentran "irregularmente" bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM, indicó en un comunicado el gremio que comanda Sergio Sasia.

 

 

"Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes", afirmó Sasia.
  

 

 

"Al haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado", se quejó la UF.

 

Y agregó: "Por todo esto, se ha resuelto llevar a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Lineas Belgrano Cargas. San Martin y Urquiza) y en la Empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00.00 hs del miércoles 4 de diciembre".

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?