https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.11.2019 - Última actualización - 10:41
10:37

No se retira del reclamo por fraude deportivo

Colón denuncia amenazas, insultos y agresiones a Hilbert

El apoderado legal sabalero viajó dos veces a Ecuador para buscar una documentación que le fue negada. El próximo paso será ir, si es necesario, hasta la propia FIFA.

La pasó mal en Guayaquil. De manera increíble, el Dr. Luis Hilbert fue agredido y amenazado en la propia sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por autoridades de la misma. Más allá de negarle la documentación que exige por el jugador Pinos, arquero de Independiente del Valle, fue muy mal tratado en la parte física en la casa mayor del fútbol ecuatoriano. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreLa pasó mal en Guayaquil. De manera increíble, el Dr. Luis Hilbert fue agredido y amenazado en la propia sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por autoridades de la misma. Más allá de negarle la documentación que exige por el jugador Pinos, arquero de Independiente del Valle, fue muy mal tratado en la parte física en la casa mayor del fútbol ecuatoriano.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



No se retira del reclamo por fraude deportivo Colón denuncia amenazas, insultos y agresiones a Hilbert El apoderado legal sabalero viajó dos veces a Ecuador para buscar una documentación que le fue negada. El próximo paso será ir, si es necesario, hasta la propia FIFA. El apoderado legal sabalero viajó dos veces a Ecuador para buscar una documentación que le fue negada. El próximo paso será ir, si es necesario, hasta la propia FIFA.

Como cuando logró gambetear el descuento de puntos por el famoso “Caso Unali” con el recordado “Atenolol” o como cuando defendió aquéllas situaciones increíbles vinculadas a Esteban Oscar Fuertes, el Dr. Leopoldo Luis Hilbert vuelve a pelear contra los molinos de viento. Sabe que está librando, quizás, la madre de todas las batallas y que es un desafío tan grande como los otros dos mencionados anteriormente.


Colón está convencido que con el jugador Jorge Pinos, hoy arquero de Independiente del Valle, se generó un fraude deportivo. La historia cuenta de firmas falsas, fechas adulteradas y una serie de irregularidades que nunca informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la propia Conmebol cuando habilitó al golero.


Desde que nació este reclamo, vencido el plazo de la mala inclusión por tema de tiempo y por culpa del desconocimiento, el Dr. Luis Hilbert viajó dos veces a Ecuador. Y no descarta ir una vez más, lo mismo que a Luque donde está la sede de la Conmebol y a la propia FIFA.


En las últimas horas, Colón emitió un durísimo comunicado que fue elevado a la AFA, la Conmebol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la propia FIFA que rige Infantino.


El comunicado


“El Club Atlético Colón, de la ciudad de Santa Fe, Argentina, por este medio desea expresar su más enérgico repudio a las amenazas, insultos y agresión física recibida por el Dr. Leopoldo Luis Hilbert, apoderado general de nuestra institución en presencia de terceros, por parte del Dr. Guillermo Salto Guale, Síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el día 25 de noviembre de 2019 cuando concurrió a la misma, debidamente autorizado por nuestra parte.


“Toda acción violenta es repudiable, máxime cuando se ataca a un profesional que representaba a nuestra institución deportiva, solicitando una serie de documental que una semana anterior se había requerido con relación al jugador Jorge Bladimir Pinos Haiman, y las presentadas por los clubes Independiente del Valle, Sur y Norte, y Técnico Universitario, a la que según la abundante documentación, obrante en nuestro poder resultaría totalmente irregular.


“El ataque a un representante de una institución afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dentro del ámbito de una Federación de Fútbol por el hecho de tratar de ejercer un derecho, merece el repudio de la sociedad nacional e internacional toda, dado que es impensable que dentro del Estado de Derecho y el acceso a la jurisdicción idónea, imparcial e independiente, sucedan esos graves hechos inéditos en la historia del fútbol mundial.


“Cuando un club como el nuestro es atacado, es atacado el conjunto de todas las instituciones deportivas organizadas y su asistido es doblemente peligroso y grave un hecho como el sufrido por el Dr. Leopoldo Luis Hilbert, que ojalá no vuelva a repetirse”.


El comunicado lleva las firmas del Dr. Francisco Rivero (secretario general del Club Atlético Colón) y del propio presidente sabalero, José Néstor Vignatti.

 

La documental que se exige


Con fecha 25 de noviembre, Colón envió otra nota más a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la cual advierte que “al día de la fecha no he tenido respuesta alguna a la nota presentada el día 19 de noviembre de 2019, por lo que solicito que con la habilitación de los días y horas que fueren menester procedan a responder la misma, entregándose toda la documentación e información solicitada”, expresa la entidad sabalera con la firma de Hilbert.


“Asimismo se pide copia, de la nota presentada en julio de 2019 por el club Sur y Norte, en relación al jugador Jorge Bladimir Pinos Haiman por el reclamo del Club Universitario”, agrega.


Pero, además, con otra carta amplía la serie de requisitos solicitados en su momento: 1) Categoría en la cual milita el club Sur y Norte; dirección de su sede social y dirección de su estadio; identidad de sus directivos en los últimos dos años y certeza de los partidos oficiales disputados.


2) Exige el contrato del club Técnico Universitario y el arquero Pinos; 3) Pide copia certificada del pasaporte deportivo del golero; 4) Reclama copia del contrato entre el club Sur y Norte así como el acta de finiquito con Pinos; 5) Finalmente exige la copia de la resolución de la llamada Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la mencionada Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Vignatti con “Chiqui” Tapia


Hace algunos días, el propio presidente sabalero realizó un viaje “relámpago” a algún lugar no concido para reunirse mano a mano con el pope máximo del fútbol argentino: el “Chiqui” Tapia.


Esa charla, que se había acordado en el mismo Palco Oficial de La Nueva Olla el día de la Final Única, finalmente se pudo llevar a cabo la semana pasada.


Entre otros temas, además de la preocupación por algunos fallos arbitrales, Colón puso al tanto a la AFA de todas las gestiones que está realizando Hilbert por el caso Pinos. Al conocer con detalles cada irregularidad, Tapia le aseguró a Vignatti el respaldo total para reclamar.


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?