https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.11.2019 - Última actualización - 17:16
17:15

Desde medianoche

Aumentan los combustibles

Empresas petroleras se preparan para ajustar desde esta medianoche los precios de los combustibles, tal como estaba previsto. Es por la actualizaron de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Desde medianoche Aumentan los combustibles Empresas petroleras se preparan para ajustar desde esta medianoche los precios de los combustibles, tal como estaba previsto. Es por la actualizaron de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores. Empresas petroleras se preparan para ajustar desde esta medianoche los precios de los combustibles, tal como estaba previsto. Es por la actualizaron de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores.

Por la nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, el piso de aumento en surtidores debería ser del 2%, pero las las compañías aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación. Es por eso que a partir de la medianoche, la nafta y el gasoli aumentarían entre 5 y 6%.

 

 

 

Hoy el litro de nafta tributa, por el impuesto a los combustibles, $ 11,253 y de acuerdo con el decreto 798 publicado ayer en el Boletín Oficial, pasará a pagar $ 11,76 por litro, es decir que aumentó 4,5%. En el caso del gasoil, por cada litro vendido, $ 6,92 iban al fisco y ahora irán $ 7,21, lo que representa una suba de 4%. El único que se mantuvo sin cambios fue el impuesto para el diesel, que seguirá tributando $ 7,5 por litro. El porcentaje de suba es menor que el que esperaban en algunas empresas, que habían advertido que el rezago en materia impositiva era de un 20% y que sólo por ese efecto los combustibles iban a tener que subir 5% en diciembre, según destaca Infobae.

 

 

El último aumento se produjo el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles. En aquella ocasión, la suba fue de un 5%, a partir del cual la nafta súper quedó en $ 51,54, mientras que el diesel en $ 48,09.




Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?