https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.12.2019 - Última actualización - 11:06
11:01

El “Droopy” contó como vivió la Final Única

"Soy de Unión en serio y no podía desearle suerte a Colón"

En San Martín de Tucumán primero y en Huracán después logró la famosa continuidad, algo que no se le dio en Unión. “Es real que me costó cuando volví de México”, admitió. 

 <strong>Foto:</strong> Prensa Huracán
Foto: Prensa Huracán

Foto: Prensa Huracán



El “Droopy” contó como vivió la Final Única "Soy de Unión en serio y no podía desearle suerte a Colón" En San Martín de Tucumán primero y en Huracán después logró la famosa continuidad, algo que no se le dio en Unión. “Es real que me costó cuando volví de México”, admitió.  En San Martín de Tucumán primero y en Huracán después logró la famosa continuidad, algo que no se le dio en Unión. “Es real que me costó cuando volví de México”, admitió. 

Sin dudas, será muy especial este partido de lunes para Rodrigo Gómez, conductor de Huracán de Parque Patricios. Es que por tercera vez desde que es profesional, el conocido “Droopy” deberá enfrentar al club del cual es hincha...a su querido Unión.

 

El habilidoso futbolista formado en las canchas de la Liga Santafesina con la camiseta de Las Flores logró acomodarse a los tiempos y al ritmo del fútbol argentino cuando volvió de Toluca. Pagó el derecho de piso con su desembarco en el Tate, donde jugó poco. Pero después en Tucumán (con la camiseta de San Martín) y ahora en Parque Patricios pudo encontrarse con su mejor versión: goles de tiro libre, pegada con veneno y asistencias. Ese “Droopy” deberá enfrentar a Unión en el 15 de Abril.

 

“Yo soy hincha de Unión en serio, me alegro mucho cuando ganamos y tengo bronca cuando perdemos. Como cualquier hincha. Volver a la Argentina fue un desafío para poder cumplir el sueño de jugar con la camiseta que uno ama, con los colores que uno tiene desde la cuna”, disparó el “Droopy” en charla con Radio Gol 96.7.

 

“Yo tengo los amigos del barrio, con los que nos criamos de chicos. Y ahí en mi barra hay varios hinchas de Colón. Yo los felicité por la campaña, pero no les pude desear suerte en la Final en Paraguay. Siempre uno quiere que el fútbol de Santa Fe crezca, que la vara se ponga alta. Pero el día de la final de Colón lo viví como hincha de Unión y no como jugador profesional de Huracán. Es el folclore del fútbol, no le podía desear suerte a Colón...es así de simple”, expresó el habilidoso volante hincha del Tate. 

 

Luego, el mismo “Droopy” Gómez conversó en exclusiva con Huracán TV y habló de la importancia del encuentro en Santa Fe. Además, destacó el significado que tiene este cotejo en lo personal.

 

—¿Es especial en lo personal enfrentar a Unión en Santa Fe?

— Sí, la verdad que sí. Soy de la ciudad y estoy identificado con el club, al igual que mi familia. Es especial hasta que la pelota empieza a rodar. Uno se olvida del sentimiento. Hoy estoy en Huracán y estoy muy contento. Hay que defender la camiseta de la institución que a uno le da trabajo.

 

—¿Podrán verte familiares que hace mucho no presencian un partido tuyo en cancha?

—Sí. Tengo la familia viviendo en Santa Fe. Va a ser lindo y emotivo tenerlos a ellos todos juntos ahí, que por la distancia a Buenos Aires no pueden venir. Sabemos que van a estar apoyándome y también al equipo.

 

—Sabemos que el gol no se grita, pero el hincha va a esperar la “Ley del Ex”...

—Ojalá que sí. Nos vendría bien en este momento. Obvio que, por el pasado y la identificación con Unión, no se va a gritar, pero esperemos que sirva para poder ganar.

 

—¿Qué es lo que más preocupa del Tatengue?

—Es un equipo dinámico, más cuando juega como local. Siempre son protagonistas y tratan de meterte en tu arco en su cancha. Por ahí no están pasando el mejor momento. Nosotros tenemos buenos jugadores y un buen planteo para ir a Santa Fe a buscar los tres puntos.

 

—¿Cuáles son las armas que tiene el Globo para triunfar en el 15 de Abril?

—Asociarnos y no dejar a Lucas (Barrios) solo. Podemos hacer la diferencia por afuera. En el medio, tenemos jugadores que, con alguna pared, podríamos llegar de frente al arco. Vamos a plantear el partido por ahí.

 

—En la semana, Mauro Bogado destacó la importancia de sumar los seis puntos que quedan en juego en 2019. ¿Un triunfo en Santa Fe sería el puntapié ideal para después cerrar como local?

—Nos propusimos antes de Central Córdoba el sacar un mínimo de siete puntos. Sumamos un punto de local y ahora nos quedan dos encuentros más. Vamos a salir a ganar, le vendría muy bien un triunfo al grupo. Nos iríamos de vacaciones con un buen posicionamiento, ya pensando en poder entrar a una Copa el año que viene. Eso es a lo que apunta el equipo.

 

Merolla, Briasco y Garro, diferenciado

 

La institución de Parque Patricios efectuó esta mañana el sexto entrenamiento de la semana en el Campo de Deportes Jorge Newbery.
El plantel profesional del Globo continuó con la preparación de cara al encuentro frente a Unión. Los jugadores iniciaron la jornada con tareas de activación física a cargo de Mariano Salinas y Cristian Miguenz. Los arqueros entrenaron durante este lapso con Jorge Sebastía.

 

Posteriormente, los futbolistas efectuaron diferentes ejercicios con pelota bajo las órdenes del director técnico Néstor Apuzzo y su ayudante de campo Nazareno Brindisi.

 

Lucas Merolla, Norberto Briasco y Juan Fernando Garro practicaron de forma diferenciada al resto del grupo. El plantel quemero almorzó en La Quemita y llegó a Santa Fe para quedar a la espera del juego con el Tate.




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?