https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 8:28
8:26

Más de un millón de espectadores la vieron

"La odisea de los giles" entre las aspirantes al Goya iberoamericano

El filme "La odisea de los giles", del argentino Sebastián Borensztein, quedó seleccionado como uno de los cuatro títulos que aspiran al premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia del cine español y cuyo resultado se conocerá el 25 de enero de 2020 en Málaga.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Más de un millón de espectadores la vieron "La odisea de los giles" entre las aspirantes al Goya iberoamericano El filme "La odisea de los giles", del argentino Sebastián Borensztein, quedó seleccionado como uno de los cuatro títulos que aspiran al premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia del cine español y cuyo resultado se conocerá el 25 de enero de 2020 en Málaga.

La película argentina, la más taquillera de origen nacional en los cines locales con poco más de un millón de espectadores desde su estreno en agosto pasado, también aspira a competir en los premios Oscar.

 

"La odisea de los giles" busca obtener el Goya en la categoría iberoamericana con otros tres filmes: "Araña", del chileno Andrés Wood; "Monos", del colombiano Alejandro Landes, y "El despertar de las hormigas", de la costarricense Antonella Sudasassi.

 

Las nominaciones con vistas a la 34ta. edición de los Goya fueron anunciadas este lunes por la actriz Elena Anaya, detalló un despacho de la agencia EFE.

 

La trama de "La odisea de los giles", basada en el libro "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri, está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y tiene como marco la crisis económica argentina (1998-2002).

 

Con informaciòn de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?