https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 12:03
11:16

Día de la no Violencia contra la mujer

Marcha y performance

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Día de la no Violencia contra la mujer Marcha y performance

Para esta tarde, desde las 17, está prevista la concentración y posterior marcha por el Día de la no Violencia contra la Mujer. La actividad estaba anunciada para el 25 de noviembre -cuando se conmemora en todo el mundo el violento asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana- pero ese día debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas.

 

La convocatoria es a las 17 en la Plaza San Martín (9 de Julio y Primera Junta), frente al Ministerio de Seguridad, para marchar luego hacia la plaza 25 de Mayo.

 

Allí se desarrollará la performance ideada en Chile por el colectivo feminista Las Tesis, que bajo el título “Un violador en tu camino” se realizó en Valparaíso y Santiago, como respuesta a la violenta respuesta policial a las protestas contra el gobierno del vecino país.

 

Con una letra potente y acompañada por simples movimientos, la canción se replicó en ciudades del todo el mundo. Hoy será el turno de Santa Fe, donde mujeres con ojos vendados unirán sus voces para denunciar: “Es femicidio/Impunidad para mi asesino/Es la desaparición/Es la violación”.

 

Video: @MeritxellFr


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
Unión - Emelec, en fotos -  -
Actualidad Tatengue
Covid en Santa Fe: récord de 69 muertes y 2.019 contagios en la provincia, 271 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy