https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 12:23
12:19

El rojiblanco se despide hoy de su gente

Cerrar bien de local y acomodar la campaña

A las 21.10 el equipo de Madelón recibe al de Apuzzo: los dos vienen con cuatro sin ganar y apenas 2 puntos de 12. Leo vuelve al 4-4-2, su esqema táctico madre.

El último encuentro fue 3 a 1 para el Tate. <strong>Foto:</strong> El LitoralEl último encuentro fue 3 a 1 para el Tate.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



El rojiblanco se despide hoy de su gente Cerrar bien de local y acomodar la campaña A las 21.10 el equipo de Madelón recibe al de Apuzzo: los dos vienen con cuatro sin ganar y apenas 2 puntos de 12. Leo vuelve al 4-4-2, su esqema táctico madre. A las 21.10 el equipo de Madelón recibe al de Apuzzo: los dos vienen con cuatro sin ganar y apenas 2 puntos de 12. Leo vuelve al 4-4-2, su esqema táctico madre.

“Siempre la idea, anotada en un borrador, era llegar a los 40 puntos en esta temporada”, reconocía antes de arrancar la temporada un dirigente de Unión en las famosas charlas de café. La realidad es que le faltan cuatro a Unión si la idea es llegar a 20 ahora y sumar los otros 20 puntos después. Le queda hoy Huracán y después este goleador Talleres en Córdoba, este mismo sábado. Es por eso que la idea es cerrar bien de local esta noche para acomodar la campaña 2019 en la Superliga. En principio, Leonardo Carol volverá al 4-4-2, recuperando a Yeimar en la cueva y apostando por Troyanski arriba.

 

Sin dudas que lo más le debe preocupar al comando técnico de Madelón es lo irregular que fue el equipo en estas 14 fechas: arrancó bien (sumo con Racing y Defensa), se cayó en un pozo con cuatro derrotas al hilo, resucitó con Central de local, aprovechó las falencias de Aldosivi y pegó el gran grito en el clásico. Hasta que otra vez aparecieron las dudas y hace cuatro fechas que ahora no gana (dos victorias y dos empates).

 

En el contexto de la malaria de lesionados, suspendidos por amarillas y expulsados por roja directa, la buena noticia es el retorno del colombiano Yeimar Gómez Andrade. Aquí, acaso, está una de las sorpresas, porque muchos penasban que la dupla sería el cafetero con Corvalán. Sin embargo, Leo planta a Blasi en la cueva con el moreno y el que sale es Milo para que el “Mugre” juiegue de “3”. A la pasada alguien deslizó: “Leo quiere gente alta en defensa para estos partidos”.

 

El otro cambio es el de nombre y esquema, porque más allá que entra el “Pocho” Troyanski en reemplazo de Cavallaro, lo que se modifica es la vuelta al esquema táctico del 4-4-2, con dos delanteros para presionar y complicar a Huracán en la salida.

 

A este nuevo Unión, más allá de no encontrar todavía un funcionamiento como le gusta a Madelón, le falta la vieja fortaleza de local. Siempre los equipos de Leo lograron defender muy bien y ganar ante su gente.

 

Si vamos a los números, en esta temporada, ganó dos partidos (Defensa y el clásico frente a Colón), empató dos veces (Rosario Central e Independiente de Avellaneda sobre la hora) y perdió los otros dos partidos restantes (Lanús y los tucumanos de Atlético).

 

Es por eso que hoy, más que nunca, será determinante el aliento de su gente desde el minuto inicial para empujar al Tate contra el arco de Huracán. Ya van cuatro fechas sin alegrías y es momento de volver a sumar de a tres unidades. Luego, en la última parada del año, quedará la Estación Kempes, el sábado a la tardecita contra el “goleador” Talleres. Claro que ésa será otra historia. Ahora, hay que ganar y acomodar un poco la campaña antes de las Fiestas.

 

Para despedir al Tate

 

La apertura del estadio, en lo que será la despedida del Tate ante su gente, se producirá a las 19.30 y el encuentro arrancará a las 21.10. La oficina de socios atendió, de corrido, hasta las 16.

 

Los socios de Unión, como ocurre habitualmente, ingresarán con carnet y cuota al día. La venta de plateas comenzó hoy lunes desde las 10 en boleterías sobre Bv. Pellegrini a un valor de 950 pesos la preferencial y palcos, 700 pesos la alta y laterales y 550 pesos la redonda.

 

Para no socios habrá venta de generales a un valor de 600 pesos en el mismo lugar y horario. Las plateas, en tanto, costarán 1450 pesos la alta y laterales y 1250 pesos la redonda, en ambos casos con entrada general incluida.

 

Los menores de cinco años inclusive no abonarán platea y los no socios pagarán un seguro de menor de 150 pesos.


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?