"Toque de queda sanitario"
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Crédito: Gentileza
Un nuevo desafío aeróbico se ha viralizado en las redes sociales y sorprendió a miles de personas al revelar que sólo las mujeres son capaces de superarlo sin esfuerzo. La mayoría de los hombres no puede superarlo y quienes sí, con mucha dificultad.
El #ChairChallenge, o reto de la silla, consiste en que una persona se ubique frente a una pared a dos pies de distancia y se incline hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza. Luego, debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.
Videos que circulan en plataformas como Twitter, Instagram o TikTok dejaron desconcertados a muchos grupos de amigos que también hicieron la prueba en sus hogares o lugares de trabajo debido a que las mujeres siempre pueden recuperar la posición sin problemas y los hombres (sin importar su fuerza muscular) son incapaces de levantarse de esos 90 grados contra una pared.
¿Por qué salen victoriosas las mujeres de este desafío? Los especialistas tienen una respuesta: el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que el género femenino tiene el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen.
Este challenge fue iniciado por Juan Rivera, un médico cardiólogo de Puerto Rico con más de 300.000 seguidores en Instagram, gracias a una publicación que rápidamente se viralizó. En su video explicó este juego aeróbico y afirmó que “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.
El médico retó a sus seguidores a filmarse tratando de hacer el movimiento y logró una respuesta masiva que incluso llegó a la reconocida presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
El hecho se produjo en la zona de Pedro Víttori al 3700. La dueña del vehículo lo dejó estacionado y al regresar lo encontró violentado. Además, sustrajeron documentación.
Hasta el momento se investigan las causas del hecho.
Fue encontrado en medio de un campo sembrado con soja, al costado de la Ruta 34, en jurisdicción de Luis Palacios, a unos 22 kilómetros al noroeste de Rosario.
De los contagios notificados este martes, 476 corresponden a Rosario. En total desde el inicio de la pandemia en la provincia: 3.115 fallecidos y 193.238 infectados.
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.