https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 15:43
15:40

Un mensaje contra los conservadores

Berlín instala un monumento con cenizas de víctimas del Holocausto

Según el ZPS, el memorial está destinado a recordar a las víctimas del Holocausto, pero, al mismo tiempo, el colectivo de artistas aprovechó para mandar un mensaje a los conservadores alemanes.

 <strong>Foto:</strong> Picture Alliance
Foto: Picture Alliance

Foto: Picture Alliance



Un mensaje contra los conservadores Berlín instala un monumento con cenizas de víctimas del Holocausto Según el ZPS, el memorial está destinado a recordar a las víctimas del Holocausto, pero, al mismo tiempo, el colectivo de artistas aprovechó para mandar un mensaje a los conservadores alemanes. Según el ZPS, el memorial está destinado a recordar a las víctimas del Holocausto, pero, al mismo tiempo, el colectivo de artistas aprovechó para mandar un mensaje a los conservadores alemanes.

Un grupo de activistas alemanes levantó este lunes (02.12.2019) en Berlín un monumento delante de la sede del Parlamento, que según aseguran contiene tierra con restos de cenizas de personas asesinadas durante el Holocausto.

 

 

El Centro para la Belleza Política (ZPS por sus siglas en alemán) ha bautizado como "Pilar de la Resistencia" a esta estructura de 4 toneladas y 2,5 metros de altura, que en su centro contiene la tierra en la que supuestamente encontraron restos humanos.

 

 

En busca de "cenizas y huesos carbonizados"

 

El grupo explicó que durante dos años ha examinado zonas cercanas a campos de concentración en busca de "cenizas y huesos carbonizados", identificados después de mandar muestras de tierra a un laboratorio. "Tomamos 248 muestras del suelo en 23 lugares. En 175 de ellas se encontró evidencia de restos humanos", han asegurado en un comunicado, difundido a través de su página web.

 

Acompaña a estas afirmaciones un documento del laboratorio al que consultaron, aunque el nombre de la institución y del científico que lo firma permanecen en el anonimato. En dicho informe, el forense afirma que recibió una serie de huesos y que pudo ratificar que pasaron por un proceso de cremación antes de ser arrojados a la tierra donde supuestamente los encontraron los activistas.

 

"El conservadurismo no debe, nunca, cooperar con los fascistas", exige en su comunicado el ZPS, instando así a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel a mantener el "cordón sanitario" y evitar pactos con la formación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD).

 

No es la primera vez que el grupo de artistas pretende, con sus polémicas acciones, llamar la atención del público sobre el auge de AfD. En 2017 colocaron una réplica del monumento a las víctimas del Holocausto frente a la casa de un político del ala más radical del partido ultraderechista, Björn Höcke.

 

La réplica fue erigida después de que Höcke calificase a Alemania como "el único pueblo del mundo que ha plantado un monumento de la vergüenza en el corazón de su capital" y pidiera un "giro de 180 grados en la política del recuerdo". 




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?