https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 17:20
17:15

Aranceles al aluminio y acero argentinos

Gestiones del Gobierno para afrontar las medidas sobre exportaciones anunciadas por Trump

Tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio argentino, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, solicitaron entrevistas con sus pares del Gobierno de Donald Trump, para conocer detalles sobre cómo se aplicará la medida.

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Aranceles al aluminio y acero argentinos Gestiones del Gobierno para afrontar las medidas sobre exportaciones anunciadas por Trump Tras la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio argentino, los ministros de Producción, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, solicitaron entrevistas con sus pares del Gobierno de Donald Trump, para conocer detalles sobre cómo se aplicará la medida.

Así lo informaron en un comunicado oficial, en el cual señalaron que se evalúa la posibilidad de tomar medidas junto con Brasil, que también resultó afectado por la decisión.

 

"Las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo están avanzando en gestiones con el gobierno brasileño para definir una posición y acciones conjuntas", señaló el Gobierno de Mauricio Macri.

 

A su vez, reveló que tomaron contacto con los referentes del sector privado para trabajar sobre el impacto que podría ocasionar en sus exportaciones.

 

Según el Gobierno, en 2018, Argentina fue uno de los pocos países que logró excepciones, acordando cupos de exportación libres de arancel con un tope de 180.000 toneladas para el aluminio y el acero.

 

"Esta excepción permitió que en 2018 Argentina realizara exportaciones por 700 millones de dólares al mercado estadounidense cumpliendo casi en su totalidad con las cuotas de exportación. En lo que va de 2019, ya se realizaron ventas por más de 520 millones", agregó.

 

El 31 de mayo de 2018, Argentina logró quedar exceptuada de los aranceles adicionales a la importación de acero (25%) y aluminio (10%) impulsados por el gobierno de Estados Unidos.

 

El acuerdo estableció cupos de exportación libres de arancel con un tope de 180.000 toneladas anuales para ambos productos, el cual se determinó teniendo en cuenta los volúmenes de ventas a ese mercado.

 

Este acuerdo permitió posicionar a la Argentina entre los pocos países que, junto con Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur, consiguieron algún tipo de excepción para esta medida.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas