https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 20:53
20:46

Investigadores de INTI

Crean un producto con desechos de producción de arroz que hasta hoy se importaba

La Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creó un producto utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica que aprovecha los residuos de la producción de arroz y hasta el momento "era importado en su totalidad por la Argentina", informó hoy ese organismo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Investigadores de INTI Crean un producto con desechos de producción de arroz que hasta hoy se importaba La Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creó un producto utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica que aprovecha los residuos de la producción de arroz y hasta el momento "era importado en su totalidad por la Argentina", informó hoy ese organismo. La Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) creó un producto utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica que aprovecha los residuos de la producción de arroz y hasta el momento "era importado en su totalidad por la Argentina", informó hoy ese organismo.

Se trata de "Sílice Amorfa", que se crea “a partir del rastrojo pos cosecha y la cascarilla descartada en el proceso de molienda, del que se obtiene la materia prima”, explicaron en un comunicado.

 

 

"Durante la cosecha (rastrojo) y su molienda (cascarilla), se producen desechos que no eran aprovechados y de los que se puede obtener Sílice Amorfa, un mineral utilizado por diversas industrias", detalló el INTI.

 

 

La investigación, liderada por el estudiante de Ingeniería Química y becario del INTI Julián Baccaro, demostró que el producto obtenido "está libre de impurezas y tiene las mismas características que la sílice de Europa, China o los Estados Unidos".



“Este desarrollo tendrá un fuerte impacto en la economía regional, ya que hablamos de una de las actividades económicas más significativa para el Noreste Argentino”, sostuvo Baccaro.



El INTI precisó que en la actualidad la Argentina "demanda 6.800.063 toneladas anuales de ese producto”.



“Este producto abre una nueva oportunidad para los productores y molineros del sector arrocero, una de las principales actividades económicas de Corrientes y una de la más importante del país por los ingresos generados por exportación”, concluyó el organismo correntino.


Además tenés que leer:



Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas