https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.12.2019 - Última actualización - 21:23
21:18

En la Mediateca “La Cumbia”

El programa Arte y Comunidad despidió el año

El programa cultural realiza actividades para todas las edades en los barrios de la ciudad.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En la Mediateca “La Cumbia” El programa Arte y Comunidad despidió el año El programa cultural realiza actividades para todas las edades en los barrios de la ciudad. El programa cultural realiza actividades para todas las edades en los barrios de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad implementó durante 2019espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanzó a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que pudieron sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

 

 

La inserción territorial del Programa se logra a través de la articulación con las Escuelas de Trabajo de Barranquitas (Iturraspe y Estrada), Coronel Dorrego (Larrea 1735) y San Lorenzo (Entre Ríos 4080); Solares Municipales, Vecinales, en la Mediateca La Cumbia (Pje. Mitre y Tucumán), el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), entre otros espacios.

 

 

En el cierre del ciclo, el Intendente manifestó que en el programa “te podés encontrar con gente mayor, como el vecino de Santa Rosa que descubrió su vocación por el canto y por la música, o los chicos que hacen algo de magia con nuestros magos o el Payaso Califleto que también divierte a un grupo de niños, o la tarea de las profes que con sellos arman maneras de expresión de los chicos”. “Los adultos mayores, que tienen coro, teatro, diferentes actividades artísticas”, enumeró José Corral.

 

“Arte y Comunidad es un programa que queremos mucho porque es una manera de llegar al territorio de toda la ciudad, todos los barrios, con diferentes propuestas de desarrollo personal y artístico para todas las edades”, agregó Corral, y añadió que “es una muestra de todo lo que se ha hecho en estos años, que para nosotros la cultura fue una prioridad porque la cultura y la educación son las herramientas de transformación profunda de la sociedad y que los vecinos también reconocen”.


Temas:


Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?