https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 9:34
9:31

Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia

Rusia restringe el acceso al banco de imágenes Shutterstock "por ofensa a símbolos patrios"

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia Rusia restringe el acceso al banco de imágenes Shutterstock "por ofensa a símbolos patrios"

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) bloqueó este martes el acceso a páginas de la empresa estadounidense Shuttertstock, uno de los mayores bancos fotográficos del mundo, por contener "ofensas a los símbolos patrios" e información sobre formas de cometer suicidios.



"Algunas páginas de Shutterstock fueron inscriptas en el registro de sitios prohibidos a solicitud de la Fiscalía General y Rospotrebnadzor. El acceso a estas páginas fue cerrado, ya que no se eliminó la información prohibida", declaró el portavoz de Roscomnadzor, Vadim Ampelonski, citado por la agencia de noticias Interfax.



Según el representante del regulador ruso, la Fiscalía General basó su demanda en la violación de la ley sobre "la ofensa a los símbolos patrios", y Rospotrebnadzor (organismo encargado de la protección del consumidor) hizo la solicitud para cerrar el acceso a páginas donde se mostraban modos de suicidarse.



La ley sobre las ofensas a los símbolos patrios es una de las dos normativas polémicas aprobadas en Rusia en marzo pasado, que junto a la ley sobre la difusión premeditada de noticias falsas fue rechazada por organizaciones sociales y de derechos humanos como instrumentos que promueven la censura.



El Consejo de Derechos Humanos de Rusia, tras estudiar las leyes, afirmó que no se corresponden con los criterios que establecen los derechos y las libertades refrendados en la Constitución rusa, informó la agencia de noticias EFE.


También destacó el exceso de limitaciones a la libertad de expresión y opinión previstas en ellas, y la indeterminación legal de algunos conceptos que permite una interpretación arbitraria de las leyes.



Shutterstock es un archivo digital estadounidense de fotografías, vídeos, música y herramientas de edición, fundado en 2003.



Actualmente cuenta con una biblioteca de cerca de 125 millones de fotos con licencia libre, gráficos vectoriales e ilustraciones, además de alrededor de 4 millones de vídeoclips y pistas de música disponibles para licencia.

 

 

Con información de Télam 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?