https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 11:33
9:56

Actualidad

Nueva clasificación de establecimientos ganaderos para exportar a la UE

A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, clasifica los establecimientos agropecuarios inscriptos como "apto Cuota Hilton" o "no apto Cuota Hilton".

 




Actualidad Nueva clasificación de establecimientos ganaderos para exportar a la UE A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, clasifica los establecimientos agropecuarios inscriptos como "apto Cuota Hilton" o "no apto Cuota Hilton".   A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, clasifica los establecimientos agropecuarios inscriptos como "apto Cuota Hilton" o "no apto Cuota Hilton".  

A través de la Resolución N° 1578/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) determinó una nueva clasificación de establecimientos ganaderos para ser proveedores de animales, destinada al contingente arancelario de carne vacuna de calidad superior (Hilton) para exportar a la Unión Europea (UE).


La normativa clasifica los establecimientos agropecuarios inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la Unión Europea como "apto Cuota Hilton" o "no apto Cuota Hilton".


Con el objetivo de contar con una diferenciación específica de los campos que facilitarán los controles oficiales, los establecimientos inscriptos bajo la Resolución Senasa N° 53/2017 tienen un plazo de noventa (90) días corridos para categorizarse o recategorizarse bajo la normativa recientemente promulgada.

 

Esto aplica para aquellos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación con destino a la UE, que den cumplimiento a las exigencias del Reglamento de Ejecución (UE) N.° 593/13 y que posean “animales criados exclusivamente en pastos.

 

Los establecimientos que no opten por la inscripción bajo la nueva resolución continuarán en el Registro Nacional como habilitados para el envío del ganado para cortes con destino a la UE, según lo establecido en la Resolución 53/2017, en la categoría “No aptos Cuota Hilton”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?