https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 10:18
10:10

Tras 20 días de viaje por el mar

Greta Thunberg desembarcó en Lisboa rumbo a la cumbre del clima en Madrid

La joven es recibida por activistas en la capital de Portugal, donde pasará el día antes de tomar un tren a la capital española.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Tras 20 días de viaje por el mar Greta Thunberg desembarcó en Lisboa rumbo a la cumbre del clima en Madrid La joven es recibida por activistas en la capital de Portugal, donde pasará el día antes de tomar un tren a la capital española.

El barco en el que viaja Greta Thunberg llegó este martes a Lisboa, donde más de 100 personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, esperan a la adolescente sueca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lisbon!!

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

 

El catamarán que transporta a Thunberg, quien evita viajar en aviones por su alta emisión de gases contaminantes, amarrará en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde será recibida por el alcalde, Fernando Medina, y decenas de simpatizantes de su causa que quieren darle la bienvenida a Europa.

 

Según el programa previsto, Greta conversará con los activistas que la esperan y con medios de comunicación en el muelle.

 

No está del todo confirmada la agenda de actividades que tendrá durante la jornada en Portugal, pero su entorno afirma que por la noche tomará un tren nocturno dirección a Madrid, para asisitir a la COP25.

 

Esta cumbre, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

 

Greta Thunberg se dio a conocer por haber lanzado, en agosto de 2018, las “huelgas escolares por el clima”, una iniciativa que fue imitada por estudiantes de todo el mundo. Después de la cumbre de Nueva York sobre el clima, donde denunció la desidia de los dirigentes mundiales para aplicar medidas concretas y eficaces contra el cambio climático, participó en las manifestaciones organizadas cada viernes en varias ciudades de Norteamérica. El viernes, prevé participar en una manifestación por el clima en Madrid.

 

“Por un lado, hay muchas cosas que cambiaron en el buen sentido, pero han pasado varios meses sin una acción verdadera, sin que la gente se dé cuenta de la emergencia”, declaró Thunberg un día antes de partir hacia Europa.

 


Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?