https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 12:00
11:43

Entretelones de la política provincial

Un bar con historia

Filtrado. El Bar Tokio Norte, donde Emilio Jatón presentó su gabinete, fue fundado en 1915 y cambió tres veces de localización en la ciudad.

Tiene su historia el nombre del bar que alojó la conferencia de prensa. Crédito: Mauricio GarínTiene su historia el nombre del bar que alojó la conferencia de prensa.
Crédito: Mauricio Garín

Tiene su historia el nombre del bar que alojó la conferencia de prensa. Crédito: Mauricio Garín



Entretelones de la política provincial Un bar con historia Filtrado. El Bar Tokio Norte, donde Emilio Jatón presentó su gabinete, fue fundado en 1915 y cambió tres veces de localización en la ciudad. Filtrado. El Bar Tokio Norte, donde Emilio Jatón presentó su gabinete, fue fundado en 1915 y cambió tres veces de localización en la ciudad.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Un previsible ejército de allegados al nuevo equipo de gobierno municipal, y de periodistas (alguno muy joven confesó que no había entrado nunca), disfrutaron del Bar Tokio Norte.

 

Tiene su historia el nombre del bar que alojó la conferencia de prensa.Foto: Flavio Raina

 

 

 

Ese es su nombre completo, que encierra una historia: abrió sus puertas en mayo de 1915, y comenzó a funcionar como Tokio Central, en el Mercado Central, donde ahora está la Plaza del Soldado. Pasó a llamarse Tokio Sur cuando se trasladó a calle San Martín. Y en 1938 llegó a su actual emplazamiento sobre Rivadavia, frente la Plaza España. Desde entonces es el Tokio Norte.

 

Lo fundaron dos japoneses: Kaijara y Kamachi. Luego fue comprado por los  hermanos Hirai. El padre de Amelia Higa y sus tíos trabajaron allí. Tras unos años en Buenos Aires, decidieron comprarlo al retornar a Santa Fe.


Temas:


Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?