https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 17:40
15:46

Revisarán la medida en tres años

Brasil aprobó la venta de medicamentos a base de cannabis

Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes.

Imagen ilustrativa <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Revisarán la medida en tres años Brasil aprobó la venta de medicamentos a base de cannabis Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes. Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes.

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes (03.12.2019) la normativa para el registro y la venta de medicamentos a base de marihuana en las farmacias del país.

 

 

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, entrará en vigor en 90 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y se someterá a una revisión pasados tres años.

 

 

Investigación científica

 

El objetivo de la medida es "encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica" y "asegurar un mínimo de garantía para los usuarios de los productos", señaló Anvisa en un comunicado. Anvisa agregó que las compañías deberán continuar investigando para probar la eficacia y seguridad de sus fórmulas.

 

Brasil aún sigue a los vecinos de Uruguay y Argentina, donde el cannabis ya se cultiva y vende legalmente con fines medicinales. Brasil despenalizó previamente parcialmente la posesión de marihuana para uso personal.




Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?