https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 17:40
15:46

Revisarán la medida en tres años

Brasil aprobó la venta de medicamentos a base de cannabis

Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes.

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Crédito: Archivo El Litoral

Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral



Revisarán la medida en tres años Brasil aprobó la venta de medicamentos a base de cannabis Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes. Las familias de niños enfermos han abogado por la legalización del cannabis medicinal y dijeron que su prohibición ha obligado a muchos a recurrir a los narcotraficantes.

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes (03.12.2019) la normativa para el registro y la venta de medicamentos a base de marihuana en las farmacias del país.

 

 

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, entrará en vigor en 90 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y se someterá a una revisión pasados tres años.

 

 

Investigación científica

 

El objetivo de la medida es "encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica" y "asegurar un mínimo de garantía para los usuarios de los productos", señaló Anvisa en un comunicado. Anvisa agregó que las compañías deberán continuar investigando para probar la eficacia y seguridad de sus fórmulas.

 

Brasil aún sigue a los vecinos de Uruguay y Argentina, donde el cannabis ya se cultiva y vende legalmente con fines medicinales. Brasil despenalizó previamente parcialmente la posesión de marihuana para uso personal.





Del Papa a ex alumnos: "Hay cosas de la Argentina que me preocupan" - "Les tengo que confesar que no estoy al tanto de todo lo que pasa allí, en detalle", pretende el pontífice en la misiva, donde dice no haber tenido contacto con Cristina (ni con Macri) luego de que culminaron sus mandatos. -
Política
Mortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno" - La imagen impacta y genera tristeza. La mortandad de peces en el río Salado, una más de las consecuencias que apareja la bajante histórica. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona