https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 21:04
21:02

Servicio especializado

El Concejo reglamentó el transporte de personas con discapacidad

El subsistema se incorpora oficialmente a la normativa del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe.

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Servicio especializado El Concejo reglamentó el transporte de personas con discapacidad El subsistema se incorpora oficialmente a la normativa del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. El subsistema se incorpora oficialmente a la normativa del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe.

Si bien es cierto que el sistema ya funcionaba de hecho en Santa Fe, el transporte de personas con discapacidad ahora cuenta con un marco normativo gracias a la aprobación de una ordenanza en el Concejo Municipal.

 

Así lo informó a El Litoral la concejal Marcela Aeberhard, quien recordó que había un vacío legal entre la regulación y la habilitación de aquellos traslados específicos para personas con discapacidad. En tal sentido, la legisladora describió: “hoy por hoy, la actividad se realiza y ustedes van a haber combis, y van a ver trafics, traslados particulares de personas con discapacidad temporaria, transitoria o permanente, a los centros de salud, de rehabilitación, a establecimientos educativos y también para situaciones particulares”.

 

“Lo que hicimos para esta ordenanza – prosiguió Aeberhard - en conjunto con el Colegio de Abogados, que nos ha dado una mano muy importante, la Comisión de Discapacidad, también la comisión que funciona en el municipio, transportistas, colectivos de personas con discapacidad que han aprobado y han visto la iniciativa y han incorporado su mirada, porque “nada para discapacidad sin discapacitados”, sin su mirada, es una ordenanza que intenta cumplir con ese vacío legal y tener una habilitación especial”. “Esto regula la actividades de quienes hoy por hoy prestan el servicio y también agregamos que para aquellas situaciones por fuera de la salud y la educación, que puede ser para actividades recreativas, también tengan en cuenta este nomenclador nacional que se establece para el kilómetro recorrido”, explicó.

 

“Así que hoy le damos una habilitación, una legalidad y una certeza a la familia, al transportado, al transportista que está cumpliendo con esta actividad que, muchas veces, las obras sociales no cumplían con el pago del mismo porque no estaban en una situación legal entonces había que adaptar su regulación a otras situaciones que eran parecidas...el transporte escolar, por ejemplo - manifestó la edil - pero esto es distinto así que le damos especificidad, para nosotros es una gran alegría haberlo aprobado hoy porque significa que el trabajo de tanto tiempo ha tenido buen resultado. Intentamos que el área metropolitana logre regular el servicio especializado de transporte con discapacidad como un subsistema más”.

 

 

 


Temas:


Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?