https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 22:51
22:41

Polémica

Bullrich: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil"

La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, relaizó hoy un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil".

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Polémica Bullrich: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil" La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, relaizó hoy un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil". La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, relaizó hoy un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil".

Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes", evaluó la funcionaria.

 

 

Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Bullrich se pronunció así en un encuentro con periodistas en la sede de su cartera, a los que convocó para dar un informe que sirvió de balance final de sus cuatro años al frente de Seguridad, una iniciativa que también realizó días atrás su par de Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Entre las estadísticas propias del Ministeiro que difundió - correspondientes al lapso desde diciembre de 2015 hasta octubre de este año-, señaló que hubo 805 toneladas de marihuana incautadas, 33 de cocaína y más de 102.000 procedimientos narco con 107 mil detenidos.

 

También remarcó que hubo 20 mil vehículos y bienes incautados por un valor de 983 mil millones de pesos, 3.722 detenidos por delitos contrabando y 23,9 millones de autopartes ilegales incautadas.

 

En lo que refirió a los secuestros extorsivos, Bulrich señaló que bajaron a "su mínimo histórico", con un total de "34 en todo el país este año contra 273 en 2015", mientras que Burzaco agregó: "Se generaron equipos específicos para desarticular a las bandas de secuestradores. Hubo meses donde no hubo ningún hecho".

 

Sobre la seguridad en las canchas de fútbol, la ministra destacó el programa Tribuna Segura con 10 millones de personas controladas y un 2019 que hasta arrojó "cero muertos en las canchas", según indicó.

 

Particular despedida

 

En tanto, Gendarmería le regaló un sable a Bullrich con una inscripción sobre el caso Maldonado. "No voy a tirar ningún gendarme por la ventana", es la inscripción en el sable. Fue la frase que la ministra de Seguridad utilizó para defender a los gendarmes cuando se los acusaba de haber desaparecido al tatuador.

 

 




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?