La ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, relaizó hoy un balance de gestión, en el que difundió estadísticas sobre la lucha contra el delito, y afirmó: "No tuvimos gatillo fácil, tuvimos gatillo difícil".
Foto: Captura de pantalla
Hemos tenido gatillo difícil en vez de gatillo fácil. Con más apoyo del poder político la tarea de las fuerzas redundó en menos muertes", evaluó la funcionaria.
Acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, Bullrich se pronunció así en un encuentro con periodistas en la sede de su cartera, a los que convocó para dar un informe que sirvió de balance final de sus cuatro años al frente de Seguridad, una iniciativa que también realizó días atrás su par de Interior, Rogelio Frigerio.
Presentamos el balance de los 4 años de gestión. Cambiamos un paradigma: cuidamos a la víctima en vez de proteger al victimario. Bajamos los homicidios, el delito y los secuestros. Luchamos como nunca contra el narcotráfico. https://t.co/pdVDSK7xqr pic.twitter.com/Fvr0O7rRwI
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 3, 2019
Entre las estadísticas propias del Ministeiro que difundió - correspondientes al lapso desde diciembre de 2015 hasta octubre de este año-, señaló que hubo 805 toneladas de marihuana incautadas, 33 de cocaína y más de 102.000 procedimientos narco con 107 mil detenidos.
También remarcó que hubo 20 mil vehículos y bienes incautados por un valor de 983 mil millones de pesos, 3.722 detenidos por delitos contrabando y 23,9 millones de autopartes ilegales incautadas.
En lo que refirió a los secuestros extorsivos, Bulrich señaló que bajaron a "su mínimo histórico", con un total de "34 en todo el país este año contra 273 en 2015", mientras que Burzaco agregó: "Se generaron equipos específicos para desarticular a las bandas de secuestradores. Hubo meses donde no hubo ningún hecho".
Sobre la seguridad en las canchas de fútbol, la ministra destacó el programa Tribuna Segura con 10 millones de personas controladas y un 2019 que hasta arrojó "cero muertos en las canchas", según indicó.
Particular despedida
En tanto, Gendarmería le regaló un sable a Bullrich con una inscripción sobre el caso Maldonado. "No voy a tirar ningún gendarme por la ventana", es la inscripción en el sable. Fue la frase que la ministra de Seguridad utilizó para defender a los gendarmes cuando se los acusaba de haber desaparecido al tatuador.
Gendarmería le regaló un sable a Bullrich con una inscripción sobre el caso Maldonado. https://t.co/o4iTvGsdVw
— Apu 🌱🔬💚 (@Apuntes_) December 4, 2019
El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y provocó daños de diversa índole.
Son 16 los hechos, y aun más los damnificados. Fiestas de 15 y de egresados, casamientos y cumpleaños; el hombre jugó con la ilusión de una celebración soñada y se hizo de más de $ 873.000.
Ocurrió en la noche de este lunes en la zona de Piedrabuena al 1900. Dos delincuentes armados irrumpieron en la casa, redujeron a sus habitantes y sustrajeron dinero y otros elementos de valor. Investigan lo sucedido.
En barrio Ciudadela lo describen como un excelente vecino. Recibió un disparo a quemarropa. Su esposa asegura que fue un robo
Convocará a municipios y comunas para “rastrear” a los niños que deben iniciar o completar la escuela secundaria. Articulará medidas de seguridad con los Poderes Judicial y Legislativo. Aguardará un sinceramiento de las variables nacionales, y se aggiornará a las medidas económicas en ese ámbito.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?