https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 22:54
22:52

Mariano Farías le ganó a Rizo Patrón

Menos de 4 minutos para un gran debut

El “Chino”, entrenado en el Club Olimboxing, hizo su estreno profesional venciendo al púgil chaqueño por nocaut técnico antes de que se cumpla el primer minuto del segundo round. Ocurrió en la pelea de fondo de la gran velada desarrollada en el Polideportivo Municipal de Recreo, donde también se disputaron combates de kick-boxing.

El “Chino” de Chaco Chico. Mariano Farías debutó profesionalmente con un nocaut técnico sobre el chaqueño Fernando Rizo Patrón. Fue a los 42 segundos del segundo round de la velada organizada el último sábado en Recreo.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Club OlimboxingEl “Chino” de Chaco Chico. Mariano Farías debutó profesionalmente con un nocaut técnico sobre el chaqueño Fernando Rizo Patrón. Fue a los 42 segundos del segundo round de la velada organizada el último sábado en Recreo.
Foto: Gentileza Club Olimboxing

Foto: Gentileza Club Olimboxing



Mariano Farías le ganó a Rizo Patrón Menos de 4 minutos para un gran debut El “Chino”, entrenado en el Club Olimboxing, hizo su estreno profesional venciendo al púgil chaqueño por nocaut técnico antes de que se cumpla el primer minuto del segundo round. Ocurrió en la pelea de fondo de la gran velada desarrollada en el Polideportivo Municipal de Recreo, donde también se disputaron combates de kick-boxing. El “Chino”, entrenado en el Club Olimboxing, hizo su estreno profesional venciendo al púgil chaqueño por nocaut técnico antes de que se cumpla el primer minuto del segundo round. Ocurrió en la pelea de fondo de la gran velada desarrollada en el Polideportivo Municipal de Recreo, donde también se disputaron combates de kick-boxing.

Mariano Farías, nacido en el paraje Chaco Chico de la ciudad de Santa Fe, debutó profesionalmente con éxito el último sábado en la excelente velada llevada a cabo en el Polideportivo Municipal Néstor Kirchner de la ciudad de Recreo.

 

El “Chino” Farías (63,600 kilos), orientado técnicamente por Osvaldo Salami y Walter Zóccola en el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, le ganó al oriundo de la localidad chaqueña de Quitilipi, Fernando “El Terrible” Rizo Patrón (64,900 kilos), por nocaut técnico a los 42 segundos del segundo round, en el enfrentamiento pactado a cuatro capítulos y encuadrado en la categoría welter.

 

Sólo la mitad de la primera vuelta le alcanzó al “Chino” para darse cuenta de lo que más le dolía a su oponente: el potente gancho de zurda al hígado. Con ese golpe, combinado con algún cross de derecha al rostro, le alcanzó para que faltando 20 segundos para la culminación del round, el chaqueño cayera a la lona para escuchar la cuenta protectora del árbitro Ricardo Ferreiro. Al reanudarse la pelea, sonó la campana muy oportuna para Rizo Patrón.

 

Pero en el ambiente ya se vislumbraba lo que estaba pronto a suceder. El inicio de la segunda ronda fue una continuidad del final de la anterior, por eso no extrañó que el púgil visitante vuelva a la lona, aunque en este caso para no continuar boxeando, ya que a los 42 segundos, mientras el juez realizaba el conteo, voló la toalla desde el rincón azul.

 

De esa manera se decretó el nocaut técnico a favor del debutante como rentado, Mariano Farías; mientras Rizo Patrón ahora muestra un récord negativo de una victoria y dos reveses. Gran estreno profesional del crédito del paraje Chaco Chico, que luego de un excelente palmarés como amateur, demostró que si continúa entrenando seriamente como lo viene haciendo, está para cosas mayores.

 

Reconocimientos. Diego Alzugaray, Diego Madolé, Juan Ríos y Rufino Cabrera estuvieron presentes en Recreo. Las trayectorias de los destacados ex boxeadores fueron reconocidos por distintas autoridades locales arriba del ring. Foto: Gentileza Gobierno de Recreo

 

 

El resto

 

La reunión celebrada en Recreo, que contó con la presencia de cerca de 1.000 personas, se completó con otros cinco pleitos protagonizados por pugilistas aficionados representantes de gimnasios y escuelas de boxeo de Santa Fe, Santo Tomé y San Javier.

 

Los resultados de los combates son los que se detallan a continuación:

 

1- Tres rounds de 2x1, categoría hasta 60 kilos, Jairo Acosta (Club Olimboxing) le ganó por puntos en decisión unánime a Joaquín Milessi (Thunder Box);
2- Tres rounds de 2x1, categoría hasta 54 kilos, Esteban Ferrero (Club Olimboxing) venció por puntos en decisión unánime a Ariel Maidana (Thunder Box);
3- tres rounds de 2x1, categoría hasta 66 kilos, Rafael Vera (Club Olimboxing) derrotó por puntos en decisión mayoritaria a Mauricio Pérez (San Javier);
4- Tres rounds de 3x1, categoría más de 91 kilos, Aníbal Escobar (Club Olimboxing) le ganó por puntos en decisión mayoritaria a Tomás González (Alianza Box, Santo Tomé);
5- Cuatro rounds de 2x1, categoría hasta 60 kilos, Florencia Ruiz (Club Olimboxing) venció por puntos en decisión unánime a Emilse Chelini (San Javier).

 

Autoridades

 

La velada llevada a cabo en el Polideportivo Municipal de Recreo fue organizada por el promotor Pablo Gómez y fiscalizada por la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe) mediante el señor José Luis Baisetto; el árbitro fue Ricardo Ferreiro; los jueces designados fueron Silvia Perezlindo, Carlos Fleitas y Torcuato Arzeno; la función de cronometrista estuvo a cargo de Catriel Yercovich; en tanto el médico de turno fue la doctora Luciana Paviot.

 

“Esta es una apuesta del Gobierno de la Ciudad de Recreo al deporte, y en esta ocasión al boxeo en particular. Queremos incorporar este evento a la agenda local y darle un impulso a quienes quieran practicar este deporte que se brinda en el Polideportivo Municipal”.

 

Omar Colombo

Intendente de Recreo

 

“Queremos dar un espacio para que nuestros deportistas puedan referenciarse, poder venir a competir y que las familias puedan disfrutar de este deporte. Hacía tiempo que no se realizaba este tipo de evento deportivo y la intención es hacerlo más seguido”.

 

Santiago Seghesso

Secretario de Salud y Promoción de Derechos

 

No sólo boxeo

 

Además de las cinco peleas de boxeo entre amateurs y la profesional de fondo, se disputaron 15 combates de kick-boxing, demostrando la cantidad de adeptos que tiene esta disciplina, entre varones y mujeres, tanto arriba como abajo del cuadrilátero.

Autor:




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?