https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 8:23
8:21

Acordarán detalles del traspaso

Michetti y Cristina se reúnen en el Congreso

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunirá en el Congreso con su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Télam
Foto: Gentileza Télam

Foto: Gentileza Télam



Acordarán detalles del traspaso Michetti y Cristina se reúnen en el Congreso La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunirá en el Congreso con su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando.

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo, según informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara de Senadores.

 

De acuerdo con lo informado, la vicepresidenta y Fernández de Kirchner buscarán solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

 

Desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ella a Alberto Fernández.

 

Sin embargo, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

 

En esa reunión se resolvió que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri le pase los atributos presidenciales a su sucesor.

 

En la reunión de esta tarde, además, Michetti le informará a la vicepresidenta electa detalles sobre cuestiones operativas del Senado.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Política
En Sauce Viejo se roban hasta las plantas - Hartazgo.Una de las vecinas de Los Conquistadores, Delia, ya padeció cinco robos, tres desde diciembre a esta parte. En el último le arrancaron una reja y se llevaron distintos elementos.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?