https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 10:19
10:07

Listos para la gran cita

Seven de la República: Santa Fe, con plantel confirmado

El staff determinó a los doce jugadores que participarán del certamen que tradicionalmente cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby. 

En Cable & Diario. Pablo Pfírter y Pablo Martegani, brindaron detalles sobre la tarea desarrollada por el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore.En Cable & Diario. Pablo Pfírter y Pablo Martegani, brindaron detalles sobre la tarea desarrollada por el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Foto: Guillermo Di Salvatore.



Listos para la gran cita Seven de la República: Santa Fe, con plantel confirmado El staff determinó a los doce jugadores que participarán del certamen que tradicionalmente cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby.  El staff determinó a los doce jugadores que participarán del certamen que tradicionalmente cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby. 

Tras concluir el entrenamiento nocturno del martes, el staff que comanda Pablo Martegani definió el plantel del Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby que entre sábado y domingo venideros participará del Seven de la República 2019, que se desarrollará -como desde 1988- en la ciudad de Paraná.

 

La esmerada tarea se había puesto en marcha el 28 de octubre, con un grupo importante de jugadores, que con marcado entusiasmo cumplimentaron una minuciosa planificación que básicamente comprendió tres estímulos semanales; un par de jornadas multiestímulos; partidos amistosos y la participación del torneo de juego reducido de Gimnasia y Esgrima de Rosario.


La mayores dificultades atravesadas estuvieron focalizadas en las lesiones que irrumpieron, fundamentalmente en el tramo final del trabajo, lo que determinó que se tuviera que esperar hasta último momento para conocer a quienes estarían en condiciones de ser partícipes del plantel definitivo, que quedó conformado de la manera que se detalla a continuación.


De CRAI: Tomas Grenón, Alejandro Molinas (h) y Franco Radín.
De Santa Fe Rugby Club: Lucas Caputto, Santiago Quirelli, Tomás Kerz, Agustín Foradini, Dalmiro Borzone y Lucas Fertonani.
De CRAR: Facundo Aimo y Manuel Mandrile. 
De Cha Roga Club: Leandro Rivero (capitán).
 

 

Una vez más, los jugadores que aceptaron ser partícipes del plantel, trabajaron con marcado entusiasmo durante todo el proceso preparatorio.Foto: Luis Cetraro

 



Más detalles


En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, Pablo Martegani y Pablo PFírter puntualizaron algunos aspectos clave en la previa del torneo nacional.

 



* “Felizmente, los jugadores que estuvieron reponiéndose de algunas lesiones respondieron perfectamente a las severas exigencias que utilizamos como pruebas finales, para conocer sus respectivos estados. Esto nos permitió contar con la mayoría de quienes tenían chances concretas de ser seleccionados”.


* “Creemos que la dedicación de todos y cada uno de los convocados desde el inicio, permitió que pudiéramos aprovechar de muy buen modo el tiempo disponible, para llegar de la mejor manera posible al torneo, que seguramente planteará las exigencias habituales del seven”. 


* “Nuestra tarea, iniciada el año pasado, es la continuidad de lo que la Unión Santafesina de Rugby inició hace un buen tiempo en materia de seven. El objetivo es trabajar con jugadores con condiciones especiales para la modalidad, para formarlos a través del tiempo y mantener una base permanente. La presencia de Menores de 20 años es una de las garantías de acceder a esta posibilidad”.


Por último, vale consignar que el plantel santafesino entrenará (de manera muy liviana) este jueves a las 19 en Querandí RC; mientras que el viernes, a la misma hora, se trasladará a la capital entrerriana para aguardar concentrado la competición que cierra la temporada de la Unión Argentina de Rugby.
Vale recordar que Santa Fe forma parte de la Zona C de la fase clasificatoria, junto a Rosario, Misiones y San Juan.


El debut será en la cancha principal de La Tortuguita, el sábado a las 10.40 ante los misioneros; mientras que el segundo partido, a las 17.20, será también en el Anexo del Paraná Rowing Club, ante los sanjuaninos.


Luego, el cierre de la instancia inicial se producirá a las 18.40, ante los rosarinos, en la cancha principal del Country El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.



El resto


En cuanto a los demás grupos de la primera ronda de la trigésimo sexta edición del certamen que tiene una vez más como anfitriona a la Unión Entrerriana de Rugby, son los que se detallan a continuación.



Zona A: Córdoba, Entre Ríos, Cuyo y Chile.
Zona B: Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos del Sur.
Zona D: Noreste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata.

Autor:




Lo más visto
Cristina Kirchner: "Fueron cuatro años muy duros" -  -
Política
Al menos 11 empresas dieron positivo por contaminación ambiental en el Parque Industrial -  -
Dos concejales se negaron a asumir sus bancas en Reconquista - Un escándalo. La elección de autoridades en el Concejo de Reconquista, tuvo de todo: conciliábulos, negociaciones de apuro, advertencias, e irregularidades de todo tipo. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?