https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 12:07
12:06

Premio Máscara 2019

La Ciudad reconoció a hacedores de la escena santafesina

Fue en la vigésimo séptima edición del galardón, donde se distinguió la labor de 16 artistas, técnicos, gestores y comunicadores, y la de tres espacios culturales de la ciudad.

Todos los premiados junto al jurado, en el marco del Teatro Municipal de Santa Fe. <strong>Foto:</strong> Gentileza Pablo Kauffer / Municipalidad de Santa FeTodos los premiados junto al jurado, en el marco del Teatro Municipal de Santa Fe.
Foto: Gentileza Pablo Kauffer / Municipalidad de Santa Fe

Foto: Gentileza Pablo Kauffer / Municipalidad de Santa Fe



Premio Máscara 2019 La Ciudad reconoció a hacedores de la escena santafesina Fue en la vigésimo séptima edición del galardón, donde se distinguió la labor de 16 artistas, técnicos, gestores y comunicadores, y la de tres espacios culturales de la ciudad. Fue en la vigésimo séptima edición del galardón, donde se distinguió la labor de 16 artistas, técnicos, gestores y comunicadores, y la de tres espacios culturales de la ciudad.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La Sala Mayor del Teatro Municipal dio marco anoche a una nueva edición del Premio Máscara, que desde 1992 reconoce la labor de los hacedores y las hacedoras de las artes escénicas santafesinas. Tal como se había anunciado, por decisión del Jurado que integraron ad honorem Mari Delgado, Cristina Copes y Roberto Schneider, se reconoció a 19 actores y actrices, bailarinas y bailarines, músicos, técnicos, gestores, comunicadores y a espacios emblemáticos de la cultura santafesina.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Cultura de la Municipalidad, Eduardo Bavorovsky; y contó con la presencia de los integrantes del jurado, de la coordinadora de Programación Cultural, Susana Formichelli; y del director del Teatro Municipal, Miguel Novello, entre otros.

 

Agradecimientos y homenajes

 

En el inicio del encuentro, Bavorovsky dijo que “el Máscara es una instancia muy importante para quienes formamos parte del colectivo artístico de la ciudad”. Y valoró la trayectoria del premio, “que desde 1992 fue cambiando y amplió el reconocimiento que en principio se enfocaba en el teatro, hacia todas las expresiones de las artes escénicas, reconociendo a todas las personas que son parte del engranaje cultural: técnicos, maquilladores, vestuaristas, comunicadores y como ocurre esta noche también a espacios culturales que son emblemáticos de la escena local”.

 

También como parte de ese proceso, el secretario de Cultura remarcó que “desde 2008, el objeto que simboliza este premio se realiza de manera artesanal, con arcilla de nuestros ríos y por manos santafesinas del querido Taller Artesanal de La Guardia, que viene haciendo un trabajo magnífico, dotando a este premio de una identidad particular”.

 

Durante su intervención dedicó palabras a la tarea que realiza cada año el jurado, “con rigurosidad y generosidad”; y en particular al impulsor de la distinción, Roberto Schneider.

 

“En estos últimos 12 años de gestión contamos con el acompañamiento y generosidad de la comunidad artística que nos brindó su apoyo y aliento para transformar la ciudad entre todos”, finalizó Bavorovsky.

 

A continuación, se realizó un homenaje a los artistas Daniel Bonzzi, a Fernando “Trompa” González y Mario Cuello, que fallecieron este año. Y se entregó un reconocimiento al Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia, por la realización de las piezas que se entregan cada año. Estuvieron para recibirlo, las ceramistas Nélida Rolón, María Luisa Gozategui, Adriana Perezlindo, Claudia Lorenzón y Miriam Cutrera, coordinadas por Juliana Frías.

 

Máscara 2019

 

Durante el acto se distinguió a Yanina Bileisis, Matías Bustafán, Alejandro Collados, Gabriela Feroglio, Omar Jacquier, Luciano Lazzarini, Salomé López, Jimena Medina, Marcela Méndez, Florencia Minen, Ricardo “Luli” Molinas, Juan Ignacio Novak, Miguel Pascual, Daniel Payero Zaragoza, Mariano Rubiolo, Alejandro Zurbriggen, ATE Casa España, LOA AGM y El Taller Casa de Arte.

 

Ceremonia

 

Eugenio Fernández y Karina Pérez Colombo condujeron el acto, que comenzó con música en el hall del Teatro, a cargo de integrantes del Conjunto Folklórico La Panoya. Durante la ceremonia Lucía García Puente y Daniel Payero Zaragoza interpretaron “Preludio para dos”, con música de F. Chopin, fragmento de “Barroca”, una pieza creada para el Ballet de Sonia Beneyto, de Resistencia, Chaco. La actriz Adriana Rodríguez, interpretó fragmentos de la obra “Bernarda: ni un gesto de indulgencia”, adaptación y dirección de Exequiel Maya, a partir de “La casa de Bernarda Alba”, de F. García Lorca.


Temas:


Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?