https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 13:43
13:37

Se prorrogó la preventiva

Piden pena de prisión para el DT acusado por abuso sexual

La fiscal adelantó que pedirá seis año y medio de cárcel para el implicado.

El juez Nicolás Falkenberg dispuso la preventiva el martes. Crédito: Mauricio Garín.El juez Nicolás Falkenberg dispuso la preventiva el martes.
Crédito: Mauricio Garín.

El juez Nicolás Falkenberg dispuso la preventiva el martes. Crédito: Mauricio Garín.



Se prorrogó la preventiva Piden pena de prisión para el DT acusado por abuso sexual La fiscal adelantó que pedirá seis año y medio de cárcel para el implicado. La fiscal adelantó que pedirá seis año y medio de cárcel para el implicado.

 

El juez penal Nicolás Falkenberg prorrogó el martes la prisión preventiva para Diego Martín Vega (40), el entrenador de fútbol infantil detenido a fines de octubre, acusado por el abuso sexual de un adolescente, que además era su alumno, en una vivienda particular de la zona oeste de Santa Fe. Además, la fiscal Alejandra del Río Ayala adelantó que ya presentaron la acusación ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), y que pedirán pena de seis años y medio de prisión para el implicado.



“El delito que investigamos fue perpetrado durante la madrugada del domingo 27 de octubre en la vivienda del menor de edad”, recordó la Dra. Del Río Ayala. Sobre por qué el acusado estaba allí, indicó que Vega “había ido de visita, dado que tenía una relación de amistad con la familia de la víctima”.


Precisó que “el menor fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por otras personas que estaban en su casa cuando ocurrió el hecho”. 


Además, recordó que “ante versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad donde el acusado trabajaba como entrenador de fútbol, en la audiencia imputativa realizada en octubre dejamos en claro que ello no fue así”.



Confianza rota


En cuanto a la pena propuesta, la funcionaria del MPA argumentó que “el monto de seis años y seis meses es proporcional al delito cometido” y sostuvo que “el acusado aprovechó la confianza de sus amigos para cometer un hecho aberrante que afectó la salud física y emocional del adolescente que fue víctima”. 


En consonancia, Del Río Ayala agregó que “el hombre estaba en condiciones de conocer el padecimiento que un abuso sexual podía llegar a ocasionar”.
El entrenador, que hasta ese momento se desempeñaba como técnico de inferiores de un popular club de barrio Roma, fue detenido el mismo domingo en que los familiares de la víctima denunciaron el hecho. 


El martes 29 de octubre fue imputado como autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de un adolescente menor de edad. Y el jueves siguiente el juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva por 30 días. 


Una vez vencido ese plazo, la fiscalía solicitó la prórroga, pero además presentó la acusación ante la OGJ, que ahora deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, que es la instancia previa al juicio oral y público.
 

 

Conmoción

 


Una vez que la conducta del entrenador tomó estado público, el estado de conmoción se instaló entre los padres de los chicos e incluso se propagó en gran parte de barrio Roma.


Esto hizo que el conflicto siguiera escalando por otra vía.

 


Por distintas redes sociales comenzó a publicarse la imagen del entrenador, como así su nombre y apellido, acompañado del relato de supuestas víctimas. 


Y un poco después, un grupo de personas llegó hasta el domicilio del acusado y le propinó una paliza de magnitud, a punto tal que el hombre debió ser hospitalizado. 



Luego de recibir asistencia médica, los investigadores tomaron contacto con el involucrado, y en este contexto se produjo su detención.


Además tenés que leer:



Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas