https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 14:54
14:40

Cámara de Senadores de la Nación

Naidenoff será el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos y titular del bloque de UCR

El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, fue respaldado este miércoles como jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado y titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir del 10 de diciembre, mientras que Julio Cobos estará a cargo de la vicepresidencia de la bancada radical.

Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa.   <strong>Foto:</strong> GentilezaLuis Naidenoff, senador nacional por Formosa.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Cámara de Senadores de la Nación Naidenoff será el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos y titular del bloque de UCR El senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, fue respaldado este miércoles como jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado y titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir del 10 de diciembre, mientras que Julio Cobos estará a cargo de la vicepresidencia de la bancada radical.

En una reunión del bloque del radicalismo que se realizó la tarde del miércoles, los senadores ratificaron el liderazgo de Naidenoff, quien se viene desempeñando como presidente del interbloque, que tendrá desde diciembre 28 senadores, y que sumará ahora la conducción del radicalismo en la Cámara.

 

Naidenoff se desempeñará como titular del bloque radical, que integran 14 legisladores, en reemplazo de Angel Rozas, quien concluye su mandato el 10 de diciembre.

 

Voceros del encuentro informaron a Télam que quedó por definir qué senador ocupará la vicepresidencia del Senado, cargo que deberán consensuar con los miembros del bloque de PRO y para el que podrían proponer a Martín Lousteau, así como la vacante que le corresponde a Cambiemos en la Auditoría General de la Nación.

 

Naidenoff declaró tras la reunión que "en la nueva etapa política que se inicia en la Argentina" ejercerá "una oposición responsable, defendiendo y honrando los principios y valores históricos del radicalismo con el compromiso de siempre".

 

"Seguiremos trabajando desde el interbloque de Juntos por el Cambio para honrar la voluntad y la confianza de los millones de argentinos que nos acompañaron con su voto", recalcó.

 

En el encuentro, los senadores radicales confirmaron también a Juan Pedro Tunessi, actual secretario parlamentario de la Cámara, como prosecretario, el nuevo cargo que ocupará como parte de la nueva oposición que ejercerá Cambiemos.

 

Voceros que participaron de la reunión informaron también a Télam que la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, será propuesta como integrante del Consejo de la Magistratura en el puesto que le corresponde a la oposición en reemplazo de su par Inés Brizuela, electa intendenta de La Rioja.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?