https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 15:29
15:28

Megaoperativo en treinta países

Lavado mundial: Europol detuvo a más de 200 personas

Policías de unos 30 países detuvieron, en una vasta operación contra el lavado de dinero, a más de 200 personas e identificaron a miles de víctimas reclutadas por internet que servían sin saberlo como "mulas financieras" .

 

 <strong>Foto:</strong> Picture Alliance
Foto: Picture Alliance

Foto: Picture Alliance



Megaoperativo en treinta países Lavado mundial: Europol detuvo a más de 200 personas Policías de unos 30 países detuvieron, en una vasta operación contra el lavado de dinero, a más de 200 personas e identificaron a miles de víctimas reclutadas por internet que servían sin saberlo como "mulas financieras" .   Policías de unos 30 países detuvieron, en una vasta operación contra el lavado de dinero, a más de 200 personas e identificaron a miles de víctimas reclutadas por internet que servían sin saberlo como "mulas financieras" .  

El operativo, llevado a cabo en 29 países de Europa más Estados Unidos y Australia en noviembre, dio lugar a la apertura de más de 1.000 investigaciones criminales y "muchas de ellas aún en curso", declaró este miércoles (04.12.2019) la agencia europea de policía Europol.

 

Tenés que leer

 

Más de 650 bancos contribuyeron a la declaración de miles de "transacciones fraudulentas de mulas de dinero y evitaron una pérdida total de 12,9 millones de euros" (unos 14,2 millones de dólares), indicó Europol en un comunicado.

 

 

La operación, en la que participaron además la unidad de cooperación judicial Eurojust y la Federación Bancaria Europea (FBE), permitió la identificación de más de 3.800 "mulas financieras", así como 386 reclutadores, de los cuales 228 fueron detenidos.




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?