https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 15:56
15:52

Estará a la venta en 2020

La Comisión Europea aprobó la primera vacuna contra el ébola

La Comisión Europea aprobó la comercialización de la primera vacuna contra el ébola para la "inmunización activa de personas mayores de 18 años", informaron este miércoles autoridades sanitarias.

 Crédito: Imagen representativa
Crédito: Imagen representativa

Crédito: Imagen representativa

El Litoral en Google News



Estará a la venta en 2020 La Comisión Europea aprobó la primera vacuna contra el ébola La Comisión Europea aprobó la comercialización de la primera vacuna contra el ébola para la "inmunización activa de personas mayores de 18 años", informaron este miércoles autoridades sanitarias.

La vacuna ya había sido probada durante el brote que comenzó a mediados de 2018 en la República del Congo, que mató a más de 1.600 personas y según datos de Médicos sin Fronteras lo convirtió en el segundo más grande de la historia, después de la epidemia de 2013-2016 en África occidental, que causó más de 11.000 muertes.

 

El virus del ébola causa fiebre hemorrágica y se propaga de persona a persona a través del contacto directo con fluidos corporales. Asimismo, se estima que mata a alrededor de la mitad de las personas que infecta.

 

La decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) permitirá a la compañía farmacéutica estadounidense Merck comercializar las dosis, que se espera estén disponibles en el tercer trimestre de 2020.

 

La aprobación de la EMA "hace una gran diferencia", afirmó David Heymann, epidemiólogo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, aunque consideró que la investigación sobre esa y otras vacunas "debe continuar".

 

"Es realmente importante continuar estudiando las vacunas y desarrollar dosis de segunda y tercera generación, que podrían ofrecer inmunidad más duradera, apuntar a más de una especie de ébola y ser más fáciles de almacenar", enfatizó.

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz