https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 18:36
18:33

Preside el Banco Central hasta el 10 de diciembre

Sandleris le recomendó a Alberto Fernández que "tenga paciencia" con el FMI

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Preside el Banco Central hasta el 10 de diciembre Sandleris le recomendó a Alberto Fernández que "tenga paciencia" con el FMI

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, recomendó este miércoles al próximo Gobierno tener "paciencia" en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras destacó que el cepo cambiario "cumplió y está cumpliendo su función".
   

El jefe de la autoridad monetaria presentó su renuncia este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que se trata de una decisión que busca "allanar" el camino a la administración de Alberto Fernández.

 

Tenés que leer

 

En ese escenario, sugirió a la nueva gestión "tener un poco de paciencia" con el FMI dado que el organismo multilateral "tiende a ser muy burocrático".

   

Si bien indicó que no hubo reuniones con el equipo económico del Frente de Todos, puntualizó que se dieron algunos contactos telefónicos durante la etapa de transición.
   

"Estamos atravesando un momento difícil, con recesión y una inflación muy alta", remarcó y sostuvo que hubo una "variedad de razones por la que la política monetaria implementada no fue exitosa".
   

"Tuvimos que introducir el control de cambios en el marco de una gran incertidumbre política", consideró y afirmó que ese esquema "cumplió y está cumpliendo su función".
   

Al ser consultado respecto del monto de reservas netas del Banco Central, evitó dar una cifra concreta, pero evaluó que "está sustancialmente por encima del que había hace unos años".
   

Sandleris realizó un breve análisis de su paso por la autoridad monetaria y admitió: "Seguro cometimos errores. Cuando en un contexto muy volátil, como el que nos tocó en este último año y medio, se toman decisiones con información limitada, seguro se cometen errores".  

 

"La clave es que no hay esquema monetario o económico que pueda ser exitoso sin contar con algunos consensos políticos básicos", justificó.
   

El jefe del Banco Central analizó también que es necesario contar con "equilibrio fiscal intertemporal" para que "un esquema monetario tenga éxito".

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?