https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019
19:54

Fascendini asumió la presidencia del comité provincial

Punto de inflexión en el radicalismo

El actual vicegobernador llamó a construir un partido de ideas y no de personalismos. Galdeano habló de la madurez política de todos los sectores para conformar la mesa de unidad. Corral destacó los denominadores comunes por sobre las diferencias.

Todos los sectores políticos de la UCR participaron de la previa y del plenario provincial. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroTodos los sectores políticos de la UCR participaron de la previa y del plenario provincial.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Fascendini asumió la presidencia del comité provincial Punto de inflexión en el radicalismo El actual vicegobernador llamó a construir un partido de ideas y no de personalismos. Galdeano habló de la madurez política de todos los sectores para conformar la mesa de unidad. Corral destacó los denominadores comunes por sobre las diferencias. El actual vicegobernador llamó a construir un partido de ideas y no de personalismos. Galdeano habló de la madurez política de todos los sectores para conformar la mesa de unidad. Corral destacó los denominadores comunes por sobre las diferencias.

En el marco de un concurrido plenario, Carlos Fascendini asumió la presidencia del comité provincial de la Unión Cívica Radical y quedó constituida la mesa que lo acompañará durante su gestión y donde están representados todos los sectores internos y con paridad entre mujeres y hombres. Previo al acto, el presidente saliente, Julián Galdeano más Fascendini y referentes de distintos sectores adelantaron a los medios de prensa los objetivos propuestos en esta nueva etapa.


“El propósito es retomar la construcción del ideario radical; trabajar sobre las ideas, los programas; cohesionar el partido para luego construir proyectos alternativos para ofrecer a la ciudadanía santafesina” señaló el actual vicegobernador. “Aspiramos a que este proceso de unidad pueda contrastar con las divisiones que hemos tenido en esta última etapa de la política santafesina y que nos llevó incluso a concurrir a procesos electorales en coaliciones diferentes”, señaló Galdeano. “Todos cedimos algo para la unidad y estamos orgullos del planteo de unidad del partido”, completó José Corral.


Fascendini demoró unos minutos su llegada al comité y lo aguardaban dirigentes de todos los sectores en un distendido clima de unidad. Además de los nombrados estaban del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero y legisladores como Santiago Mascheroni, Victoria Tejeda, Susana Bertone, Fabián Palo Oliver, Hugo Rasetto así como el exsenador Federico Pezz quien ocupa una de las vicepresidencias partidarias.

 

>> Mesa: Fascendini estará acompañado en la conducción por una mesa que tendrá entre sus integrantes a Federico Pezz, Alejandra Utrera, Matías Schmüth, Victoria Tejeda, Victoria Civalero, María Paula Salari. Los dirigentes representan a los diferentes espacios políticos partidarios.


Las diferentes líneas internas (Neo, Mar, Radicales Libres y grupo Universidad) acordaron en septiembre listas de unidad y repartos equitativos de cargos no solo en el comité provincial sino también en la convención y los delegados al comité nacional. Lo plasmado a nivel provincial se repetirá en los 19 comités departamentales, según el esquema planificado por los referentes de los diferentes sectores.


Será la segunda vez que Fascendini ocupe la presidencia del radicalismo. “La otra vez fue hace 26 años y concluyó con la formación de la Alianza Santafesina” recordó el esperancino quien la semana próxima pondrá fin a 36 años de ocupar cargos municipales o provinciales. Ahora destacó que en la Legislatura próxima el mayor número de legisladores son radicales e instó a que haya bloques unidos en Diputados y en Senado.


Cohesión para luego buscar aliados


Galdeano deja la presidencia partidaria en un momento en que el radicalismo también deja los gobiernos nacional y provincial tras las derrotas electorales de Cambiemos y del Frente Progresista. Fascendini dijo que el reto es “cohesionar el partido para trabajar nuevas alternativas y arribar a proyectos alternativos políticos para la provincia de Santa Fe y también para el plano nacional”. Hizo votos para “volver a las ideas y dejar de lado la democracia de candidatos y personalismos que después,a la hora de gobernar, están vacíos. Hemos llegado a un punto de inflexión que nos obliga a repensar un camino nuevo” y prometió realizar “una oposición seria y responsable con un radicalismo de propuestas con el modelo progresista”.


Corral agradeció la generosidad y el sentido de pertenencia de los sectores a un colectivo mayor que es la UCR. “Este paso de unidad debe ser el primer hito para la reconstrucción de un frente político en la provincia que le de opciones a la ciudadanía. El nuevo panorama tanto nacional como provincial es una oportunidad para trabajar juntos. El radicalismo de Santa Fe tiene vocación aliancista. Tenemos una oportunidad y vamos a hacer lo posible para aprovecharla”,remató el intendente capitalino.

Autor:




Lo más visto
Cristina Kirchner: "Fueron cuatro años muy duros" -  -
Política
Al menos 11 empresas dieron positivo por contaminación ambiental en el Parque Industrial -  -
Dos concejales se negaron a asumir sus bancas en Reconquista - Un escándalo. La elección de autoridades en el Concejo de Reconquista, tuvo de todo: conciliábulos, negociaciones de apuro, advertencias, e irregularidades de todo tipo. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?