https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 21:48
21:43

Sonríe Scorsese

"El irlandés", elegida como mejor película por la crítica de Nueva York

El Círculo de Críticos de Nueva York eligió hoy a “El irlandés”, filme que Martin Scorsese realizó para la plataforma de streaming Netflix, como Mejor Película, informó hoy la asociación con un comunicado.
 



Sonríe Scorsese "El irlandés", elegida como mejor película por la crítica de Nueva York El Círculo de Críticos de Nueva York eligió hoy a “El irlandés”, filme que Martin Scorsese realizó para la plataforma de streaming Netflix, como Mejor Película, informó hoy la asociación con un comunicado.   El Círculo de Críticos de Nueva York eligió hoy a “El irlandés”, filme que Martin Scorsese realizó para la plataforma de streaming Netflix, como Mejor Película, informó hoy la asociación con un comunicado.  

Transformada en la gran apuesta de Netflix para la temporada de premios que concluye el próximo 9 de febrero con la entrega de los Oscar, el filme de Scorsese se llevó también el premio al Mejor Actor de Reparto, para la gran performance de Joe Pesci, en un rol diferente a los habituales en los filmes de Scorsese.


Además, el español Antonio Banderas, fue elegido como Mejor Actor Principal por su notable trabajo en "Dolor y Gloria", filme de Pedro Almodóvar, donde interpreta a un alter ego del realizador manchego.

 

 

Los hermanos Ben y Joshua Safdie se impusieron en la categoría Mejor Director por "Uncut Gems", película con estreno parcial en Nueva York que está protagonizada por Adam Sandler.

 

 


Por otra parte, Lupita Nyong'o -Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “12 años de esclavitud”- ganó como Mejor Actriz Protagónica por "Nosotros”, de Jordan Peele.



Laura Dern fue elegida como Mejor Actriz de Reparto por “Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach, y "Mujercitas"; y como Mejor Película Extranjera resultó ganadora “Parasites”, del coreano Bong Joon-ho, que tuvo premiere en Cannes, donde ganó la Palma de Oro.



Como Mejor Guión ganó “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino y en el apartado Mejor Ópera Prima ganó "Atlantics", del senegalés Mati Diop.



La gala de entrega de los premios se realizará el 7 de enero en Tao Downtown.

 

Con información de Télam


Temas:


Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?