https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019
7:44

Siete estrenos en las pantallas

Estafadores, héroes y perturbados

Cinemark estrena “El buen mentiroso”, con Helen Mirren e Ian McKellen; “Boda sangrienta”, con Andie MacDowell; y las animadas “La Reina de las Nieves” y “El Patalarga”. Cine América presenta la premiada “Sinónimos: un israelí en París”, “Los dos Papas” y “¿Dónde está ella?”.

Roy Courtnay (McKellen) ha hecho su carrera estafando gente, pero se llevará una sorpresa cuando conozca a la viuda Betty McLeish (Mirren). <strong>Foto:</strong> Gentileza Warner Bros.Roy Courtnay (McKellen) ha hecho su carrera estafando gente, pero se llevará una sorpresa cuando conozca a la viuda Betty McLeish (Mirren).
Foto: Gentileza Warner Bros.

Foto: Gentileza Warner Bros.



Siete estrenos en las pantallas Estafadores, héroes y perturbados Cinemark estrena “El buen mentiroso”, con Helen Mirren e Ian McKellen; “Boda sangrienta”, con Andie MacDowell; y las animadas “La Reina de las Nieves” y “El Patalarga”. Cine América presenta la premiada “Sinónimos: un israelí en París”, “Los dos Papas” y “¿Dónde está ella?”. Cinemark estrena “El buen mentiroso”, con Helen Mirren e Ian McKellen; “Boda sangrienta”, con Andie MacDowell; y las animadas “La Reina de las Nieves” y “El Patalarga”. Cine América presenta la premiada “Sinónimos: un israelí en París”, “Los dos Papas” y “¿Dónde está ella?”.

 

Cinemark estrena esta semana “El buen mentiroso” (“The Good Liar”), dirigida por Bill Condon, escrita por Jeffrey Hatcher y estelarizada por Helen Mirren e Ian McKellen, secundados por Russell Tovey y Jim Carter.
Roy Courtnay ha hecho su carrera estafando gente. No puede creer su suerte cuando conoce online a la adinerada viuda Betty McLeish, quien le abre las puertas de su casa. Pero Roy se sorprenderá como comenzará a importarle ella, convirtiendo su próxima estafa en un peligroso cambio de vida para él.

 

 

Rituales privados

 

El segundo ingreso del complejo es “Boda sangrienta” (“Ready or Not”), dirigida por Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, escrita por Ryan Murphy. Una joven novia se integra a la opulenta y excéntrica familia de su nuevo esposo. Al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

 

Componen el reparto Samara Weaving, Andie MacDowell, Adam Brody, Henry Czerny, Melanie Scrofano y Mark O’Brien. La música es de Brian Tyler.

 

 

Salvar la magia

 

La animación rusa llega de la mano de “La Reina de las Nieves” (“Snezhnaya koroleva. Zazerkale”), de Robert Lence y Aleksey Tsitsilin, con guión de Andrey Korenkov.

 

Gerda es una niña que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

 

Adiós a la infancia

 

También hay un estreno de animación nacional: se trata de “El Patalarga”, de Mercedes Moreira, escrita por Edi Roca, con las voces originales de Fabio Posca, Inés Efrón y Peto Menahem.

 

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.

 

Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. Juntos se aventurarán en la peligrosa misión de liberar al Patalarga del dominio tirano del intendente, en lo que será la aventura de sus vidas. Se enfrentarán solos a un mundo adulto que no los escucha, a un malvado intendente que tiene mucho que perder, y en el camino irán dejando atrás su infancia.

 

 

Nueva identidad

 

En funciones de Cine Club y regulares Cine América estrena “Sinónimos: un israelí en París” (“Synonymes”), obra con la que Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el último Festival de Berlín. Tom Mercier, Quentin Dolmaire y Louise Chevillotte encabezan el elenco.

 

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav, un joven israelí que llega a esa ciudad con grandes expectativas y decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero y todo el tiempo intenta aprender nuevos sinónimos en francés, repitiéndolos como si se tratara de un trastorno obsesivo compulsivo. ¿O se trata justamente de eso?

 

Cambio de mando

 

La segunda novedad de la sala es “Los dos Papas” (“The Two Popes”), de Fernando Meirelles sobre guión de Anthony McCarten, con las actuaciones de Jonathan Pryce, Anthony Hopkins y Juan Minujín.

 

Detrás de las paredes del Vaticano, el conservador papa Benedicto y el futuro papa Francisco deben encontrar un punto en común para lograr un nuevo camino de la Iglesia Católica.

 

 

Padre solo

 

El tercer ingreso de la sala es “¿Dónde está ella?” (“Nos batailles”), de Guillaume Senez, con Romain Duris, Basile Grunberger y Lucie Debay.

 

Mientras que Olivier, de 39 años, pone tanto esfuerzo en su trabajo, Laura, su esposa y la madre de sus dos hijos, de repente un día desaparece. Olivier, desconcertado, tendrá que asumir sus responsabilidades como puede: su nuevo papel como padre y criar a sus hijos por su cuenta.

 


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?