https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019
7:55

SANTO TOMÉ

"Palabras con cielo" para cerrar el año

En la sala cultural de la Fundación Bica se realizará la última edición anual de este evento que reúne artistas de diferentes disciplinas, desde escritores hasta músicos y bailarines. Será este viernes a las 21.

 

Una vez al mes, artistas de la región que provienen de disciplinas muy diversas suben al escenario con sus propuestas en el ciclo “Palabras con cielo”. <strong>Foto:</strong> Gentileza Fundación BicaUna vez al mes, artistas de la región que provienen de disciplinas muy diversas suben al escenario con sus propuestas en el ciclo “Palabras con cielo”.
Foto: Gentileza Fundación Bica

Foto: Gentileza Fundación Bica



SANTO TOMÉ "Palabras con cielo" para cerrar el año En la sala cultural de la Fundación Bica se realizará la última edición anual de este evento que reúne artistas de diferentes disciplinas, desde escritores hasta músicos y bailarines. Será este viernes a las 21.   En la sala cultural de la Fundación Bica se realizará la última edición anual de este evento que reúne artistas de diferentes disciplinas, desde escritores hasta músicos y bailarines. Será este viernes a las 21.  

 

La sala cultural de la Fundación Bica, ubicada en 25 de Mayo 1774 de la ciudad de Santo Tomé, cerrará este viernes el año a través de una nueva edición del encuentro titulado “Palabras con cielo”. Se trata de una actividad en la cual confluyen distintas disciplinas artísticas, desde la literatura hasta la música y el baile, que fue declarado oportunamente de interés tanto a nivel provincial como municipal.

 

Entre los participantes figuran el escritor Américo Revelli Monje, los integrantes del Taller de Tango del Club de Leones de Santo Tomé y la dibujante Dana Zambiasio. También estarán presentes Olga Marina Ponce Caballero, quien ofrecerá a los presentes música y canto latino, Enrique Werlen con un compilado de canciones de José Luis Perales y los alumnos de la Escuela de Ballet de Santo Tomé, bajo la supervisión de Stella Maris Sánchez. Habrá también una puesta poético musical a cargo de Marilyn Jullier y Laly Calcopietro. 

 

“Palabras con cielo”, que se realizó durante 2019 el primer viernes de cada mes y que se retomará a partir de marzo de 2020, cuenta con el acompañamiento de la La Sociedad Argentina de Escritores Filial Santo Tomé. Será “una noche especial que juntos disfrutaremos de la mano de la buena palabra”, anticipan los organizadores. 

 

Diversidad

 

La coordinación de las diversas actividades que se desarrollan en la sala santotomesina están a cargo de Marilyn Jullier, quien a través de sus gestiones apostó a imprimirle un nuevo sello, que vincule la actualidad del espacio con el esplendor que vivió años atrás. Sobre esa base, organizó una grilla de actividades pensadas para las distintas franjas de público, niños, jóvenes y adultos. 

 

Al trazar un balance de lo que se hizo a lo largo de 2019, Jullier señala que fue una temporada muy intensa. En efecto, se sucedieron charlas vinculadas con la Historia Argentina (enmarcadas en las celebraciones patrias), obras teatrales y recitales con artistas de variadas edades y géneros. A lo que se suma la celebración de los días del Escritor y del Lector y la realización del encuentro “Sueños de Patria”, focalizado en el folclore argentino a través de bailes, música, textos y canciones. 

 

“Todo eso -enfatiza Marilyn- en una sala que es muy cómoda, que está ubicada en pleno centro de Santo Tomé, climatizada, que cuenta con aproximadamente 109 butacas y que tiene la intención de que las familias de la región encuentren un lugar para disfrutar de la cultura de la región y el país”. 

 

Espacio abierto

 

Una las reglas que rigen el accionar de la sala cultural de Fundación Bica es que funciona como un espacio para todos los artistas, tanto aquellos que están en un etapa de formación, que pisan por vez primera un escenario para dar a conocer su propuesta, como aquellos otros que ya acreditan un camino recorrido. 

 

Esa conjunción fue bien recibida por el público: gente de Santo Tomé y de toda la región participaron de las actividades y colmaron la sala cultura de la Fundación Bica en cada convocatoria. La expectativa, según sus impulsores, es poder darle continuidad a esta grilla a lo largo de 2020. 

 

Cabe señalar que la actividad prevista para el viernes será con acceso libre y gratuito para todo público.

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?