https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 8:54
8:51

Tribunales

Prorrogaron la preventiva para patovicas acusados de un crimen

Están acusados de matar a Emiliano Arri, en un boliche de la ciudad de Gálvez. Seguirán tras las rejas hasta el año que viene, cuando enfrentarán un juicio oral.

 

Familiares y amigos de Emiliano realizaron numerosas marchas en la ciudad de Gálvez para reclamar justicia. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralFamiliares y amigos de Emiliano realizaron numerosas marchas en la ciudad de Gálvez para reclamar justicia.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tribunales Prorrogaron la preventiva para patovicas acusados de un crimen Están acusados de matar a Emiliano Arri, en un boliche de la ciudad de Gálvez. Seguirán tras las rejas hasta el año que viene, cuando enfrentarán un juicio oral.   Están acusados de matar a Emiliano Arri, en un boliche de la ciudad de Gálvez. Seguirán tras las rejas hasta el año que viene, cuando enfrentarán un juicio oral.  

Cuatro “patovicas” y un policía acusados por el crimen de Emiliano Arri, ocurrido en la ciudad de Gálvez, seguirán detenidos a la espera del juicio. Así lo dispuso el juez Gustavo Urdiales, quien presidió una audiencia en la que se debatió la prórroga de la prisión preventiva de los imputados que vencía en los próximos días, luego de dos años de encierro.


Arri murió la madrugada del domingo 25 de setiembre de 2017, dentro del boliche On Club, cuando tenía 39 años. La autopsia reveló que falleció de manera “violenta”, por asfixia. También, el estudio de su cuerpo permitió determinar que fue esposado cuando todavía estaba con vida.


Sus conocidos dicen que esa noche dudó antes de ir a bailar, porque había tenido “un problema con alguien de la seguridad”.


Según pudo reconstruirse, Arri fue al local y al entrar se dirigió directamente al baño. Aparentemente, cuando salió fue abordado por al menos dos “patovicas” del lugar, tras lo cual se sumaron otros dos y también un policía.


Lo que pasó entonces es materia de investigación. Para el fiscal Martín Torres, no quedan dudas de que los cinco son responsables del fatal desenlace, con distintos grados de responsabilidad.


Toda la secuencia quedó registrada en grabaciones de las distintas cámaras de vigilancia que tiene el boliche. En primer lugar, puede verse al personal de seguridad reduciendo a la víctima y llevándola al guardarropas. Allí algunos de ellos sujetan a Arri de las extremidades, mientras otro lo aferra fuertemente del cuello hasta que deja de moverse. Este último es justamente el más comprometido y para quien el fiscal ya adelantó que solicitará la pena de 14 años de prisión.


Por su parte, la familia fue aceptada como querellante, con la representación del abogado Raúl Berizo. “Espero que se haga justicia. Nosotros pedimos la perpetua para los cinco. Todos son culpables de lo que pasó. Los jueces deberán decidir”, manifestó este miércoles, luego de la audiencia, Juan Pablo Arri, hermano de la víctima.


“Emiliano era un tipo muy querido por todos -agregó-, sobre todo por sus hijas, que hoy tienen 15 y 17 años. Por eso, tuvimos muchísimo apoyo de la población en las marchas que hicimos”.


En su defensa, durante el proceso, algunos de los acusados brindaron su versión de los hechos. Ellos sostienen que Arri tenía prohibida la entrada al local, por provocar disturbios, y que él se resistió cuando trataron de echarlo. Finalmente, destacaron que intentaron reanimarlo al notar que no tenía signos vitales, algo que también puede apreciarse en los videos.


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?