https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 9:56
9:53

Guardia Revolucionaria iraní

Ataque con cohetes a la guardia revolucionaria de Irán

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Guardia Revolucionaria iraní Ataque con cohetes a la guardia revolucionaria de Irán

Un almacén de armas de la Guardia Revolucionaria iraní en la frontera entre Siria e Irak fue alcanzado por cohetes, informó el canal de televisión Al- Arabiya.


Una incursión de aviones de procedencia desconocida atacó ese punto en la noche del miércoles.


En la región, ya se habían registrado otras ofensivas aéreas.


Hasta el momento no hubo informes sobre víctimas, daños y el origen del ataque, aunque en situaciones similares medios extranjeros atribuyeron las responsabilidades al ejército de Israel.


El sitio bombardeado se ubica en la región de Al-Bukamal, del lado sirio y a poca distancia de un paso fronterizo con Irak.


Además de un importante centro operativo de la Guardia Revolucionaria, se estima que el área forma parte de una ruta que une a Irán con Líbano.


Israel teme que esa vía está destinada a la fabricación y el traslado de misiles de alta precisión, cuya finalidad es atacar sus posiciones sensibles.


Este cruce fronterizo, cercano al río Eufrates, se abrió en 2012 pero a principios de 2014 fue ocupado por la organización terrorista ISIS.


En 2017 el gobierno iraquí recuperó el control, pero desde ese entonces las autoridades israelíes creen que "es funcional a los planes terroristas de la Guardia Revolucionaria iraní", subraya el sitio Ymet español.


En otro orden, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para conversar sobre estrategias de presión al régimen iraní.

 

 

Con información de Télam 





Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus