https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 12:02
12:01

Rosario

Negociaciones y rupturas en la elección de Schmuck como presidenta del Concejo

Caras de alegría y de bronca en dos bandos bien diferenciados se observaron en la sesión del Concejo Deliberante de Rosario del miércoles pasado. María Eugenia Schmuck fue elegida presidenta con el apoyo de Roy López Molina, que fue designado vicepresidente primero. Quejas y reproches de Alejandro Rosselló, del partido de López Molina, hacia el ahora vice.

 <strong>Foto:</strong> Twitter Schmuck
Foto: Twitter Schmuck

Foto: Twitter Schmuck



Rosario Negociaciones y rupturas en la elección de Schmuck como presidenta del Concejo Caras de alegría y de bronca en dos bandos bien diferenciados se observaron en la sesión del Concejo Deliberante de Rosario del miércoles pasado. María Eugenia Schmuck fue elegida presidenta con el apoyo de Roy López Molina, que fue designado vicepresidente primero. Quejas y reproches de Alejandro Rosselló, del partido de López Molina, hacia el ahora vice. Caras de alegría y de bronca en dos bandos bien diferenciados se observaron en la sesión del Concejo Deliberante de Rosario del miércoles pasado. María Eugenia Schmuck fue elegida presidenta con el apoyo de Roy López Molina, que fue designado vicepresidente primero. Quejas y reproches de Alejandro Rosselló, del partido de López Molina, hacia el ahora vice.

Hernán Álvarez


La sesión del 4 de diciembre de 2019 quedará en la historia del Concejo Deliberante de Rosario. No fue una jornada más en el cuerpo legislativo local que estará presidido por María Eugenia Schmuck, una política muy cercana al intendente electo, Pablo Javkin. Schmuck, formada en Franja Morada y de la Unión Cívica Radical, ocupa ahora el cargo que dejó Alejandro Rosselló (Cambiemos).


Esta elección, importante por ser la que decidió a la líder del organismo, también trajo consecuencias en el partido que lidera Mauricio Macri. Roy López Molina, junto a Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Marcelo Megna apoyaron la postulación de la concejala radical. Ese respaldo le permitió llegar a la presidencia a la edila. Del otro lado de la agrupación que tiene a Federico Angelini como referente provincial quedó Rosselló, Carlos Cardozo, Daniela León, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas.


La designación de Schmuck en la silla más alta del cuerpo legislativo va a representar una ayuda grande para Javkin a la hora de obtener ordenanzas que respalden su gestión al frente del Palacio de los Leones.


La pelea


El sector que encabeza Alejandro Rosselló cuestionó públicamente la postura de López Molina, que quedó como vicepresidente primero. En el cargo de vicepresidenta segunda entró la peronista Marina Magnani. En una rueda de prensa, el ahora ex presidente dijo: “López Molina ha roto el bloque de Cambiemos. Ha perjudicado a todo el bloque haciendo que perdamos la presidencia del Concejo Municipal traicionando lo que venimos haciendo desde hace más de 10 años”. “La política no se hace ni con pretensiones personales, ni con pretensiones caprichosas. Se hace con vocación social”, agregó. 


“Hoy (por el miércoles) Roy López Molina eligió al Frente Progresista que hace muy poquito tiempo combatía para que quede a cargo de la presidencia del Concejo Municipal”.


Por su parte, la flamante presidenta escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer, de corazón, esta responsabilidad que me confieren. Es un honor, un enorme privilegio, que asumo con el sentido de profunda responsabilidad que implica”. “Tenemos el desafío de trabajar mucho y responsablemente por la ciudad de hoy y la del futuro. Por mucha gente que no la está pasando bien. Por las infancias, que deben ser nuestra prioridad”, aseguró en otro tuit.


“Hay que acercar el Concejo a la gente, para que la gente haga de este Concejo SU lugar. Hay que correrse de los lugares comunes de la política para que la política vuelva a ser el lugar que le transforme la vida a la gente y la dignifique con los derechos que la asisten”, tuiteó también María Eugenia Schmuck en su cuenta tras la designación.


Son 15 concejales nuevos los que juraron el miércoles. Hay seis que ingresan por primera vez al cuerpo legislativo, una edila que vuelve al cargo después de dos años y ocho concejales que renuevan su banca.


Temas:


Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?