https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 12:18
12:08

Pronóstico

La amplitud térmica queda atrás y el verano empezará a sentirse el "finde"

La baja temperatura matinal del jueves (11° C), atípica para el diciembre santafesino, se repetiría este viernes con 14°. Pero el sábado y domingo la mínima rondará los 20° y las máximas alcanzarían los 32° C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Al aire libre. Para el fin de semana se pronostican altas temperaturas y no se esperan lluvias. Ideal para refrescarse y hacer planes en espacios abiertos. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreAl aire libre. Para el fin de semana se pronostican altas temperaturas y no se esperan lluvias. Ideal para refrescarse y hacer planes en espacios abiertos.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Pronóstico La amplitud térmica queda atrás y el verano empezará a sentirse el "finde" La baja temperatura matinal del jueves (11° C), atípica para el diciembre santafesino, se repetiría este viernes con 14°. Pero el sábado y domingo la mínima rondará los 20° y las máximas alcanzarían los 32° C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los santafesinos amanecieron este jueves sorprendidos por la baja temperatura (mínima de 11° C), algo impensado para un diciembre en Santa Fe, que acostumbra a tener mínimas que oscilan los 20° C. Con el correr de las horas, el sol hizo lo suyo y el ambiente empezó a calentarse y la temperatura se elevó a los 25° C, la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hacia las últimas horas del jueves descendería a los 16°. 


La amplitud térmica, condición característica del norte argentino e inusual para la región litoral, también se sentirá este viernes, ya que se espera una temperatura mínima de 14° y que ascenderá hasta los 30° en horas de la tarde. En tanto, el cielo estará totalmente despejado. 

 

Fin de semana caluroso

 

Para el sábado, las condiciones meteorológicas comenzarán a asemejarse con las que se dan habitualmente en la ciudad en vísperas a la temporada estival. El SMN prevé una mínima de 20° C y una máxima de 32°, el cielo estará mayormente nublado, pero no se pronostican lluvias.

 

Mientras que para el domingo, se pronostica un cielo parcialmente nublado, con una temperatura que rondará en los 18° y los 28° centígrados. Las precipitaciones llegarían a la capital provincial recién el próximo jueves.

 

El río permanecerá bajo

 

La bajante del río Paraná, que comenzó en agosto, continuará con esta tendencia durante diciembre según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua (INA). En el Puerto Santa Fe, el nivel del río permanece estacionario con una altura de 1,76 metros.

 

La altura del Paraná seguirá en descenso y se espera que para el 10 de diciembre baje a 1,65 mts, mientras que una semana después bajaría hasta 1,60 mts. Si se da este último registro significaría el segundo nivel más bajo de las últimas décadas, según las estadísticas que controla el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL.


Temas:


Lanzan una agenda de verano para potenciar el turismo en la ciudad -  -
Área Metropolitana
En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe -  -
Política
Daniela Cejas: una separación y la idea de vivir sola con sus hijos - Horas antes del desenlace la mujer conversó con varias personas. Pero a nadie le dijo que pensaba ir hasta el inmueble donde funciona la ONG -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?