https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.12.2019 - Última actualización - 12:22
12:20

Incertidumbre en los 70 trabajadores

Paralizaron la obra de la Autovía 1

Se trata de las colectoras y obras complementarias. Las empresas contratistas reclaman el pago de una deuda de la provincia. Interviene el Ministerio de Trabajo.

Espera. La finalización de obra estaba prevista para junio de 2020, pero ahora hay incertidumbre sobre su continuidad. <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín Espera. La finalización de obra estaba prevista para junio de 2020, pero ahora hay incertidumbre sobre su continuidad.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Incertidumbre en los 70 trabajadores Paralizaron la obra de la Autovía 1 Se trata de las colectoras y obras complementarias. Las empresas contratistas reclaman el pago de una deuda de la provincia. Interviene el Ministerio de Trabajo. Se trata de las colectoras y obras complementarias. Las empresas contratistas reclaman el pago de una deuda de la provincia. Interviene el Ministerio de Trabajo.

La obra de construcción de las calles colectoras de la autovía 1, en la Costa santafesina, fue paralizada y hay 70 obreros con incertidumbre acerca de su futuro laboral. “La UTE a cargo de las obras reclama el pago de una deuda de la Provincia desde julio a la fecha y, por ese motivo, nos dijeron que entre hoy y mañana podrían enviar los telegramas de despidos”, advirtió Jorge Gómez, delegado de la Unión Obreros de la Construcción Santa Fe (Uocra).
 

Por ese motivo, los trabajadores se reunieron esta mañana en el obrador, a la espera de información precisa acerca de su futuro laboral. En tanto, este mediodía representantes de la cartera laboral provincial realizaron una constatación y fijaron una audiencia en Trabajo para el martes a las 9.
 

La obra de construcción de las colectoras de la autovía 1 está a cargo de Vialidad Provincial, quien licitó la misma y quedó en manos de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Coemyc, Mundo y Pose. 
 

“Queremos que una respuesta de las autoridades de Vialidad, del Gobierno que está y del que entra —dijo Gómez—. Son 70 familias que se quedarían sin trabajo” agregó el dirigente sindical, y aclaró que por el momento se mantienen en asamblea y no van a manifestarse sobre la ruta, pero irán monitoreando la situación minuto a minuto.


 

Detalles



Cabe recordar que en agosto pasado ya hubo un conflicto laboral cuando se informó sobre el despido de manera sorpresiva de 17 trabajadores de esta obra. Desde entonces pesa la incertidumbre sobre la continuidad de la obra y el futuro laboral del resto de los obreros.
 

Los trabajos que están en ejecución incluyen, además de la pavimentación de las colectoras, obras de desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. La obra tiene un avance del 60% y estiman terminarla en junio de 2020. Cabe mencionar que se duplicó el presupuesto por la disparada del dólar. Los trabajos se adjudicaron con un presupuesto de 411 millones de pesos, y actualmente el valor aproximado es de unos 800 millones. 




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?